Las patronales tecnológicas ofrecen ayuda al Gobierno para impulsar la transformación digital

Las patronales tecnológicas ofrecen ayuda al Gobierno para impulsar la transformación digital

16/12/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Las tres principales asociaciones del sector tecnológico y digital en España, Adigital, Ametic y DigitalES, han ofrecido al Gobierno su colaboración en el impulso a la transformación digital de España y en la ejecución de los fondos europeos.

Durante la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE, que se celebra esta semana en la isla de Gran Canaria, las asociaciones han trasladado además al Ejecutivo su disposición a la coordinación de la futura presidencia española de la Unión Europea, que afrontará el desafío de reforzar el papel de España como potencia digital europea.

«Creemos que en la industria tecnológica habrá una gran demanda de estándares y soluciones que les permitan adaptarse a los marcos normativos en materia de digitalización. En este ámbito, desde las organizaciones empresariales tenemos un importante papel para generar espacios de confianza y colaboración, que fomenten la competitividad del sector», indicó el director general de Adigital, César Tello.

Según el director general de Ametic, Francisco Hortigüela, «estamos en un momento crucial para la transformación de la economía, la industria y la sociedad impulsada por la digitalización. Juntos, sector público y privado, con la ayuda de las asociaciones del sector, tenemos que aprovechar al máximo la oportunidad de los fondos europeos y la presidencia española del Consejo de la Unión Europea».

«Las políticas públicas para la digitalización de España maximizarán su impacto si logramos engrasar mecanismos para la cooperación de administraciones, empresas y resto de actores económicos. Con este comunicado, reiteramos la disposición de las principales compañías del sector de la economía y la industria digital a coadyuvar en este propósito», apuntó el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Aplicaciones Android para Entusiastas del Deporte: Explorando un Mundo de Opciones