Las ‘startups’ Alice Biometrics, Bemyvega, Lain Tech, Bread Free, Medical Plasmas y Hotelverse ganan los Premios EmprendeXXI

Las ‘startups’ Alice Biometrics, Bemyvega, Lain Tech, Bread Free, Medical Plasmas y Hotelverse ganan los Premios EmprendeXXI

26/05/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Las ‘startups’ Alice Biometrics, Bemyvega, Lain Tech, Bread Free, Medical Plasmas y Hotelverse han sido las ganadoras de la decimosexta edición de los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Según informó el banco en un comunicado divulgado este viernes, el jurado, integrado por más de 30 personas que representan a las áreas del grupo CaixaBank que impulsan estos galardones, ha destacado «el elevado nivel de las empresas participantes y de las ganadoras, que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos que afronta la sociedad en la actualidad».

Las seis empresas ganadoras recibirán un premio en metálico de 20.000 euros, formación internacional especializada impartida por Esade y expertos de Silicon Valley, formar parte de la comunidad AlumniXXI y el acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedor.

Alice Biometrics (Galicia) ha sido la ‘startup’ ganadora del reto BancaXXI, que ofrece soluciones automáticas de verificación de identidad, en remoto y con tecnología antifraude. Gracias al uso de la inteligencia artificial, la empresa garantiza que las personas que realizan una gestión al otro lado de la pantalla son quienes dicen ser.

Por otro lado, el premio en la categoría CiudadXXI ha sido para Bemyvega (Murcia), ‘startup’ inclusiva que trabaja con inteligencia artificial para la retransmisión de clases y reuniones de forma online y accesible para todos.

En el reto PlanetaXXI, la vencedora ha sido Lain Tech (Comunidad de Madrid). Se trata de una compañía que se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la solución de retos industriales complejos en los sectores de materias primas y energías renovables.

Quizás también te interese:  BBVA apuesta por el diseño inclusivo para que todos los clientes disfruten de "la misma experiencia digital"

Asimismo, el premio SemillaXXI ha recaído en Bread Free (Navarra), la primera empresa que ha logrado fabricar harina de trigo sin gluten, combinando biotecnología, inteligencia artificial y subproductos de la industria agroalimentaria.

Medical Plasmas (Navarra) ha obtenido el galardón en la categoría SilverXXI, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de equipamiento médico basado en tecnología de plasma físico atmosférico frío. Este tipo de plasma tiene propiedades antimicrobianas, regenerativas y angiogénicas que aceleran la curación de úlceras.

En el reto ViveXXI, el premio ha sido para Hotelverse (Baleares). Esta ‘startup’ ofrece una experiencia inmersiva que permite a los huéspedes explorar los hoteles, personalizar su estancia y seleccionar la habitación exacta que desean, conforme a una selección por atributos.