Meta selecciona a Servimedia para un Acelerador de audiencias en la prensa española

Meta selecciona a Servimedia para un Acelerador de audiencias en la prensa española

28/03/2022 Desactivado Por 49k Noticias

– Comienza este mes de marzo con 15 medios de comunicación nacionales

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Meta, la empresa propietaria de plataformas sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, ha seleccionado a la agencia de noticias Servimedia entre 15 medios de comunicación de España para participar en el ‘Spain Audience Development Accelerator Challenge’. Se trata de un programa desarrollado en colaboración con el Center International for Journalists para ayudar a la prensa a desarrollar sus negocios digitales.

Servimedia es uno de los 15 medios de comunicación seleccionados en este programa, junto al periódico ‘Público’, Agronegocios, Baynana, Catalunya Press, Civio, COOLT.com, Cordopolis Today, Europa Press, La Voz de Lanzarote, Marie Claire Espana, Metrópoli Abierta, Nueva Tribuna, El Orden Mundial y Revista Haz.

El Acelerador arrancará este mismo mes de marzo con unas sesiones formativas e incluye un programa de entrenamiento que, a lo largo de diez semanas, permitirá que cada medio de comunicación reciba asesoramiento personal de los ‘coach’ seleccionados por Meta y Blue Engine Collaborative, un consorcio fundado por el periodista Tim Griggs, que ha trabajado para periódicos de Estados Unidos como ‘New York Times’ and ‘Texas Tribune’.

El objetivo del Acelerador es que Servimedia y el resto de los medios de comunicación españoles optimicen el desarrollo de sus audiencias y pongan en práctica nuevas ideas que impulsen su crecimiento en el negocio digital.

Las empresas periodísticas seleccionadas experimentarán ideas y trucos para aumentar su audiencia digital y optimizar la relación con el público. Tras concluir el periodo formativo, podrán recibir una ayuda de 20.000 dólares por parte de Meta y el International Center for Journalists. Después del verano, habrá una jornada telemática conjunta para compartir conocimientos e intercambiar datos sobre los resultados obtenidos.

Quizás también te interese:  Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más tiempo dedican a navegar por internet

Este programa de suma a otras iniciativas de desarrollo periodístico que Meta ya ha desarrollado en España y en el resto del mundo, como por ejemplo el ‘Reader Revenue’ que se celebró entre octubre y enero y en el que Servimedia participó como observador junto a otros grandes medios de comunicación nacionales como Unidad Editorial, Prisa, ‘El Confidencial’, ‘eldiario.es’, ‘El Español’, Henneo, La Voz y Grupo Joly, además de otros medios internacionales de África y Europa del este.