Nace Stage2, la primera aceleradora española de ‘startups’ industriales con capital riesgo

Nace Stage2, la primera aceleradora española de ‘startups’ industriales con capital riesgo

06/05/2022 Desactivado Por 49k Noticias

– Tiene previsto levantar un fondo de 15 millones

MADRID/BARCELONA, 02 (SERVIMEDIA)

Una decena de emprendedores del ámbito ‘industrial tech’ han creado Stage2, a la que califican como primera aceleradora española de ‘startups’ industriales que incorporará financiación con capital riesgo.

La aceleradora, que tendrá su sede en un espacio industrial de 560 metros cuadrados en La Verneda (Barcelona), ha iniciado el proceso de creación de un fondo de 15 millones de euros destinado a dar apoyo financiero a ‘startups’ de base producto físico con tecnología propietaria.

El objetivo es acelerar 150 proyectos hasta 2030, con una inversión de 100.000 euros por empresa, según informó la nueva sociedad en un comunicado este lunes.

El cofundador y consejero delegado de Stage2, Oriol Pascual, explica que «las ‘startups’ de base científica y técnica cuentan con mucho apoyo en las fases iniciales de investigación y validación de la tecnología, pero ésta se acaba cuando deben pasar a la fase de industrialización y validación de mercado, lo que provoca una alta mortandad de proyectos. Desde Stage2 queremos cubrir estas etapas en las que actualmente los emprendedores se quedan huérfanos de ayuda y financiación».

Stage2 es un proyecto de ámbito y ambición europea que tiene como estrategia de crecimiento crear desde Barcelona una red europea que permita identificar oportunidades de negocio y establecer partenariados estratégicos. La aceleradora ya cuenta con acuerdos que le permiten arrancar con presencia en otros dos países con nodos en Berlín y Helsinki. Una red que se prevé ampliar en los próximos meses. De esta manera, la iniciativa quiere contribuir a que Barcelona recupere su tradición industrial y se convierta en un centro de atracción para la innovación industrial en Europa.

Stage2, cuyo capital está 100% en manos privadas, cuenta con una inversión inicial de 1,5 millones de euros.

El proyecto Stage2 empieza este mes de julio como un programa de aceleración de seis meses. En la puesta en marcha, la compañía tiene previsto acelerar cuatro ‘startups’ provenientes tanto del territorio español como de otros lugares de Europa a través de un sistema de ‘sweat equity’. Para esta primera fase, que puede llegar hasta 2025, el objetivo es acelerar 25 proyectos.