Pilar Alegría subraya el valor de las habilidades emprendedoras para completar la formación de los estudiantes

Pilar Alegría subraya el valor de las habilidades emprendedoras para completar la formación de los estudiantes

24/05/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– En la entrega de las distinciones del reto ‘Lugo, la ciudad que imaginas y en la que quieres vivir’, organizado por la Fundación Princesa de Girona

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, participó este miércoles en la entrega de las distinciones del reto ‘Lugo, la ciudad que imaginas y en la que quieres vivir’ a siete institutos de secundaria y centros de FP en el Centro de Emprendimiento e Innovación Nodus, donde destacó «el alto valor educativo que tienen las habilidades emprendedoras para una completa formación personal e intelectual de los estudiantes de cualquier etapa educativa».

El reto, que forma parte de las actividades del Tour del Talento 2023 organizado por la Fundación Princesa de Girona, invitó a jóvenes de 14 y 15 años a desarrollar un proyecto para mejorar aspectos clave de la ciudad como la movilidad, el urbanismo, el bienestar ciudadano o el ocio.

El centro ganador fue el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes con el proyecto ‘Lugo, ciudad milenariamente joven’, desarrollado por las alumnas Alejandra Garcia Díaz, Laura Iglesias Primo y Pilar Wegmüller Ónega. Los seis finalistas fueron el Centro de Formación Profesional As Mercedes, el Colegio Nebrija, el IES Anxel Fole, el Centro de Formación Audiovisual da Deputación de Lugo, el IES Sanxillao y el Colegio María Auxiliadora de Lugo. La ministra ha felicitado a los participantes y ha destacado la contribución de esta iniciativa para «generar una gran cantidad de aprendizajes».

Antes, Pilar Alegría visitó las instalaciones del Centro de Emprendimiento e Innovación Nodus junto a la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López. Allí ha mantenido un encuentro con alumnos del CEI, así como con emprendedores y asociaciones vinculados a este centro.

Quizás también te interese:  Fundación ONCE lleva el emprendimiento con impacto en la discapacidad al South Summit