Red.es crea una oficina antifraude para el plan ‘Kit Digital’

Red.es crea una oficina antifraude para el plan ‘Kit Digital’

26/05/2022 Desactivado Por Redacción 49k.es

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Red.es, la entidad pública encargada de la gestión del programa de ayudas para la digitalización de pymes ‘Kit Digital’, creará una oficina para prevenir y detectar posibles fraudes en el acceso a esta prestación, según informó este martes en el Foro de Nueva Economía el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra.

El responsable de Red. es dijo que han previsto entre ocho y diez personas que «rastrearán permanentemente» a beneficiarios del ‘cheque’ digital y a empresas digitalizadoras «para evitar posibles irregularidades». «No podemos garantizar que no se van a producir, pero vamos a poner todos los medios para que eso no ocurra», afirmó Martínez durante su intervención en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

El director de Red.es añadió que para impedir un acceso anómalo a las ayudas del ‘Kit Digital’ también han iniciado contactos con la fiscalía europea y con el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA), y el próximo 2 de junio organizarán una sesión para empresas digitalizadoras y gestores voluntarios de las solicitudes de ayudas para informarles «de lo que le puede pasar a quien coja un camino indebido».

«Estoy convencido de que en el 99% largo de los casos va a haber un comportamiento impecable, pero pido a las empresas que si detectan alguna irregularidad, que nos lo pongan en conocimiento» señaló Lacambra.

El director de Red.es añadió que ya han recibido hasta la fecha 60.000 solicitudes de acceso al bono de hasta 12.000 euros para digitalización previsto en el ‘Kit Digital’, y una de cada dos empresas con derecho a recibir el cheque ya se ha apuntado.

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Lacambra resaltó la demanda que ha habido en provincias como Soria, donde se ha llegado al 70% de peticiones del total de pymes con derecho a recibirlo, Palencia (62%), Burgos (56%) o Teruel (55%).

El director de Red.es afirmó que el ‘Kit Digital’ se ha convertido ya en «un referente europeo» que están mirando varios países y ahora el objetivo es lograr un eco similar en próximas convocatorias a la de la primera que se ha dirigido a pymes de 10 a 49 empleados.