Renfe adquiere el 10% de la ‘startup’ Imotion Analytics

Renfe adquiere el 10% de la ‘startup’ Imotion Analytics

08/03/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado adquirir el 10% de la ‘startup’, Imotion Analytics, cuya base tecnológica es la Inteligencia Artificial, para ampliar su apuesta por la innovación abierta.

Según informó Renfe, ha seleccionado a esta ‘startup’ tras un proceso intenso de evaluación, realizado en el primer semestre del 2022, de las empresas emergentes participantes en todas las convocatorias del TrenLab, su programa de aceleración de este tipo de compañías.

Renfe destacó que esta inversión trasciende la mera financiación pues supone un primer paso para la compañía ferroviaria hacia lo que se denomina el mundo «Corporate Venture Capital»», un modelo de innovación de carácter híbrido en el que se combinan las ventajas de una gran empresa, con la innovación y motivación de una startup.

El objetivo de esta relación entre ambas empresas es establecer sinergias en un contexto de exploración de nuevas tecnologías y modelos de negocio, captación de talento y de innovación.

Renfe tiene la posibilidad de invertir hasta un 10% adicional, llegando en ese caso a una participación final del 20% en Imotion Analytics. De esta manera, Renfe formará parte del Órgano de Administración.

Esta ‘startup’ quiere ser un referente en soluciones basadas en visión artificial multisector, utilizando esta tecnología y algoritmos propios para dar a conocer a los clientes que está sucediendo en su negocio.

En este sentido la tecnología de Imotion permite detectar cuerpos humanos y todo tipo de objetos, extrayendo información que va desde el reconocimiento de género y edad de las personas.

Su tecnología es incluso capaz de poder detectar y analizar el estado de ánimo y emociones del cliente, pudiendo alcanzar la detección y predicción de comportamientos humanos.

Quizás también te interese:  Google eliminó 5.200 millones de anuncios en 2022, 2.000 millones más que el año anterior

Durante el periodo de participación en el programa de aceleración de TrenLab, trabajó en la implantación de sus soluciones en estaciones y trenes. En la actualidad trabaja de forma activa con la Dirección de Seguridad de RENF.