Renfe digitaliza los sistemas de protección contra incendios de 400 estaciones

Renfe digitaliza los sistemas de protección contra incendios de 400 estaciones

12/06/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Renfe informó este sábado de que ha puesto en marcha un proyecto de digitalización de los sistemas de protección contra incendios en cerca de 400 estaciones, tras culminar con éxito la experiencia piloto en 12 estaciones del núcleo de Cercanías de Cádiz y en dos de Elche.

Según el comunicado divulgado por la compañía, las próximas estaciones en las que se integrará este sistema serán las madrileñas de Sol y Pirámides. Este proyecto tiene como objetivo integrar los sistemas de detección, alarma y extinción de incendios en los centros de gestión de viajeros de Renfe y en los centros de seguridad de la compañía.

En caso de activación de alguno de los sistemas de protección contra incendios de una estación, se podrá poner en marcha la operativa de evacuación con la apertura remota de los controles de acceso y de salidas de emergencia, o el accionamiento a distancia de las sirenas óptico-acústicas.

Las estaciones objeto de estas actuaciones son aquellas que disponen de control de acceso. En una primera fase ya se completó esta integración en 12 estaciones del núcleo de Cercanías de Cádiz, y el pasado 2 de mayo se completó la integración de los sistemas de protección contra incendios y controles de acceso en las estaciones de Elche Parque y Elche Carrús.

Esta segunda fase del proyecto, que comenzó en Elche y que culminará próximamente con las estaciones madrileñas de Sol y Pirámides, consiste en la adecuación de los elementos de autoprotección existentes en ambas estaciones con el objetivo de integrarlos dentro de la plataforma de Renfe de seguridad como forma de mejorar la seguridad del viajero y de las propias estaciones. Esta nueva integración permite mejorar las medidas de seguridad en las estaciones de gestión de Renfe Viajeros, y proporciona mecanismos de respuesta remota «rápida y eficaz» en la gestión de situaciones de emergencia.

Quizás también te interese:  Por qué muchos odian el trabajo

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Digitalización de Autoprotección de Renfe Viajeros, continuará en 398 estaciones de ámbito nacional en una tercera fase.