Salir de "grupos infernales" o no compartir bulos: los consejos de la Policía al usar WhatsApp

EFE

  • Recomiendan no mostrar la última conexión o bloquear los contactos inexistentes.
  • Otro consejo es asegurarse del destinatario de los mensajes, ya que “hay confusiones que pueden ser letales”.
  • El CNP alcanza los 800.000 seguidores en la red social Twitter.

Whatsapp

La Policía Nacional ha hecho pública este sábado una guía de ocho recomendaciones para la buena utilización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, como no mostrar la última conexión o bloquear los contactos insistentes, justo el día en que este cuerpo ha alcanzado 800.000 seguidores en la red social Twitter.

Hablando de ochos… Estrenamos guía este finde -Y A APLICAR SIEMPRE-, 8 CAXXXAS (FAILS) a evitar con “el guasap” 🙂 pic.twitter.com/z0ApyUlLVx

— Policía Nacional (@policia) marzo 15, 2014

Para evitar ser bombardeado con mensajes comerciales o de cualquier otra índole, los especialistas en redes sociales del cuerpo aconsejan no facilitar el número de teléfono a todo el mundo, y en caso de que se llegase a una situación de acoso, bloquear al contacto y, si hubiera delito, denunciarlo.

De la misma manera, advierten de que hay que respetar siempre la intimidad de los demás y no compartir contenidos inadecuados o que puedan ser ofensivos hacia terceras personas

Cuidado con imágenes y vídeos

Especial cuidado se merecen las imágenes y los vídeos, por lo que no hay que compartir nunca contenidos que puedan atentar contra la privacidad o la seguridad de uno mismo, así como no abrir enlaces a páginas externas acortados, sobre todo si no se conoce al remitente.

Otras indicaciones son asegurarse bien del destinatario de los mensajes, ya que “hay confusiones que pueden ser letales para tu vida personal o profesional”, evitar coger el móvil si se va ebrio para no mandar mensajes de los que se pueda uno arrepentir más tarde o retirarse a tiempo de “grupos infernales en los que te atrapan”.

Todas estas advertencias han sido publicadas en la cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía en Twitter (@policia), que ha alcanzado este sábado los 800.000 seguidores y se trata ya del perfil con más uso operativo policial.

La cuenta se puso en marcha en marzo de 2009 y desde entonces difunde consejos de seguridad, lanza alertas tecnológicas, resuelve dudas y, en ocasiones, solicita la colaboración ciudadana.




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3836f4b4/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A860A680C0A0Cconsejos0Epolicia0Enacional0Cusar0Cwhatsapp0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Emprendedores y está etiquetada con en por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.