Sánchez promete impulsar la reindustrialización y la digitalización durante la Presidencia de la UE

Sánchez promete impulsar la reindustrialización y la digitalización durante la Presidencia de la UE

03/07/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió este sábado aprovechar la Presidencia española de la Unión Europea que arranca este 1 de julio para «impulsar la reindustrialización» y «avanzar en la digitalización» del país y del conjunto del continente.

En un vídeo grabado con motivo del inicio del semestre rotatorio al frente de la UE, Sánchez destacó que en los últimos años «Europa ha demostrado lo mucho que puede hacer por España» y ahora «ha llegado el momento de que España muestre al mundo lo mucho que podemos hacer por Europa».

Dijo que asume el mandato como presidente rotatorio de la Unión con «humildad y gratitud» pero tambien con «ambición» para que los próximos seis meses se conviertan en un «instrumento útil» para mejorar la vida de los ciudadanos.

En este sentido, reivindicó que la UE centre sus políticas en las personas para atender sus «necesidades y demandas», así como para ofrecer «oportunidades y respuestas a los retos» de los ciudadanos.

Sánchez añadió que está decidido a «avanzar de forma decidida» durante la Presidencia española de la UE en materias como transición ecológica, , así como poner en marcha medidas para «hacer que la economía sea más próspera y tambien más justa».

Asimismo, pidió «fortalecer la unidad europea con nuevas herramientas y nuevos acuerdos» que pueden fraguarse en los próximos meses con la UE presidida por España y señaló que, en el actual contexto geopolítico marcado por la incertidumbre, «Europa debe ser un espacio de certezas en el que el bienestar material, la libertad y la democracia pavimenten el futuro de todas las personas».

Quizás también te interese:  Cómo evaluar el mercado antes de lanzar tu startup

🇪🇺🇪🇸 The Spanish Presidency of the Council of the EU focuses on four priorities:- Promote the reindustrialisation of Europe- Make progress towards the ecological transition- Consolidate the social pillar- Strengthen European unity🔗 https://t.co/fyZfGyX3Pr#EU2023ES pic.twitter.com/Eq0NChuXdp— Presidencia española del Consejo de la UE (@eu2023es) July 1, 2023