Santander e IE University darán 3.000 becas de formación digital a pymes

Santander e IE University darán 3.000 becas de formación digital a pymes

15/09/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Banco Santander y la fundación de la IE University han estrenado en septiembre el programa ‘Digitaliza tu Pyme’, dirigido a directivos y responsables de pequeñas y medianas empresas que necesiten abordar la transformación digital de su negocio para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y demandas de los clientes.

En total, 3.000 pymes podrán optar a esta formación, completamente online y gratuita, cuyo objetivo es que las pequeñas empresas entiendan la importancia de la transformación digital y tengan conocimientos suficientes para diagnosticar e identificar sus retos y necesidades y para diseñar una estrategia propia que les permita una transformación exitosa.

El programa ‘Digitaliza tu Pyme’, diseñado por profesores en transformación digital de IE Exponential Learning, contribuirá a que puedan adaptarse mejor a las nuevas necesidades de sus clientes y proveedores y puedan adecuar sus negocios con el conocimiento de las nuevas tecnologías, a través de módulos formativos y otras herramientas audiovisuales como podcast, videos y entrevistas a expertos sobre temas como la toma de decisiones basada en datos, el posicionamiento de empresa, la estrategia de marketing digital y redes sociales, ciberseguridad o modelos de comercio electrónico, entre otros.

El plazo de inscripción para poder optar a este programa formativo finaliza el próximo 31 de octubre y puede formalizarse a través de Santander X, la plataforma global de emprendimiento de Banco Santander.

Este programa de formación se suma a otras iniciativas para ayudar a las pymes en su transformación. Desde el año pasado, Santander ofrece un servicio integral de apoyo a las pymes y empresas para facilitarles el acceso a los Fondos Europeos Next Generation a través de una plataforma inteligente y gratuita de búsqueda de subvenciones y la tramitación de ayudas. Entre ellas, las del programa ‘Kit Digital’ impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido a pymes y autónomos para que las empresas españolas puedan digitalizarse. Actualmente la entidad ha superado los 20.000 clientes registrados y ha asesorado ya a 5.000 clientes.