Santander y Oxentia lanzan un reto global para ayudar al desarrollo de la economía digital
18/10/2023MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Banco Santander ha lanzado, junto a Oxentia Foundation, ‘Santander X Global Challenge Transforming the Digital Economy’, un reto global dirigido a ‘startups’ y ‘scaleups’ que ayuden con sus proyectos a la transformación de la economía a través de las nuevas tecnologías.
Según informó este miércoles la entidad, podrán inscribirse empresas de 11 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de diciembre en Santander X.
Las soluciones deben estar centradas en la industria digital –más en concreto, en el fomento de la eficiencia y la productividad de los procesos industriales a través del internet de las cosas– y la sociedad digital –con tecnologías de automonitoreo, análisis y generación de informes (conocidas como ‘Smart’) que mejoren la vida cotidiana de los usuarios sin dejar de lado la sostenibilidad–.
Un jurado de expertos seleccionará seis ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres ‘startups’ vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores ‘scaleups (30.000 euros para cada una).
Para el director global de Emprendimiento y Fintech Station de Santander Universidades, Diego Calascibetta, » acelerar la transición hacia ciudades, industria o comercio más ‘smart’ impulsará el crecimiento y la productividad industrial, mejorará el bienestar social y beneficiará a los consumidores». «Nuestro objetivo es identificar las empresas del sector que estén desarrollando las soluciones más innovadoras, y aportarles los recursos, conexiones y visibilidad que necesitan para crecer», añadió Calascibetta.
Una vez cerrado el plazo, los proyectos pasarán por diferentes procesos de evaluación hasta llegar a la fase final, en la que competirán las 20 mejores soluciones, 10 startups y 10 ‘scaleups’, que presentarán sus iniciativas ante un jurado internacional para finalizar con la entrega de premios en el 4YFN de Barcelona, evento emprendedor de referencia internacional en el ámbito de la tecnología y la innovación.
El consejero delegado de Oxentia Foundation, Steve Cleverley defendió que «con la expansión de los servicios digitales en toda la economía, es importante que apoyemos y promovamos las empresas emergentes y en expansión que trabajan por una sociedad más innovadora, eficiente y sostenible».