Seis de cada diez hogares con Internet pagan por ver contenidos audiovisuales ‘online’

Seis de cada diez hogares con Internet pagan por ver contenidos audiovisuales ‘online’

02/06/2023 Desactivado Por 49k Noticias

-Casi la mitad de españoles los consumen al menos una vez a la semana, según la CNMC

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Seis de cada diez hogares con acceso a Internet, en concreto el 59,2%, pagaban a finales de 2022 para ver contenidos audiovisuales ‘online’ y el 47% de los españoles consumen este tipo de contenidos al menos una vez a la semana.

Así se desprende de un análisis publicado este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas ‘online’ de pago, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video según los resultados de una encuesta que incluyó a 5.350 hogares y 9.149 individuos, tal y como precisó este organismo en un comunicado.

Por lo que respecta a los hogares, el crecimiento interanual de la presencia de plataformas de pago fue de un 7,4%, según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC del cuarto trimestre de 2022 y esta cifra casi quintuplica la obtenida a finales de 2016.

En cuanto a los individuos que consumen contenidos audiovisuales a través de Internet, de manera abierta o de pago, el 47% que los consumió al menos una vez a la semana en el cuarto trimestre de 2022 fue un 3% más que el dato registrado en el mismo trimestre del año anterior.

Las películas (75,8%) y las series (64,2%) fueron los contenidos audiovisuales más vistos a finales de 2022 y estas últimas desbancaron a los informativos en el ranking, dado que el porcentaje de individuos que ve las noticias pasó del 64,3% al 61,7% entre el cuarto trimestre de 2021 y 2022, respectivamente.

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Además, a finales del año pasado los informativos se siguieron sobre todo desde la televisión en abierto/TDT, mientras que los directos/vídeos de juegos se visionaron a través de plataformas de intercambio de videos como YouTube.

Por lo que se refiere a la edad, durante los fines de semana y festivos los más jóvenes, de entre 10 y 15 años, pasaron 2,4 horas diarias en plataformas de intercambio de video y 1,6 horas en servicios de video bajo demanda.

Por su parte, los mayores de 65 años o más «apenas» usaron estas opciones y, en cambio, pasaron 3,6 horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT, según el estudio.