Sony y Panasonic tienen sucesor para el Blu-ray: Archival disc

EP

  • Un nuevo estándar de discos ópticos que tienen una capacidad de almacenamiento desde 300 GB hasta 1 TB.
  • Resistente al polvo, al agua y a cambios de temperatura.
  • Los primeros saldrán a la venta a mediados de 2015.

Blu-ray

Sony y Panasonic han anunciado Archival Disc, un nuevo estándar de discos ópticos que tienen una capacidad de almacenamiento desde 300 GB hasta 1 TB.

Estos discos están orientados al uso profesional y también tienen como objetivo mejorar el proceso de hacer copias de seguridad.Así lo han comunicado este lunes ambas compañías por medio de una nota de prensa.

Sony y Panasonic han destacado sobre Archival Disc que es responsable con el medio ambiente así como la resistencia al polvo, al agua y a cambios de temperatura. Además, las compañías han afirmado que tendrán “compatibilidad intergeneracional” de manera que la información se podrá leer indistintamente a la evolución de los formatos.

Los primeros discos ópticos que saldrán a la venta serán los de 300 GB y para mediados de 2015. Posteriormente Sony y Panasonic lanzarán el resto de versiones de superior capacidad.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/380138df/sc/28/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A80A8310C0A0Csony0Epanasonic0Csucesor0Eblu0Eray0Carchival0Edisc0C/story01.htm

Esta entrada fue publicada en Emprendedores el por .

Acerca de 49k Startups

A través de 49k Startups pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Startups, emprendedores, iniciativas empresariales y de inversión y en general todo lo que rodea al mundo empresarial. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de las startups y los emprendedores. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.