Twitter obliga desde hoy a pagar la cuota de cuenta verificada para hacer campañas de publicidad

Twitter obliga desde hoy a pagar la cuota de cuenta verificada para hacer campañas de publicidad

21/04/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– Elimina la etiqueta azul de verificada a miles de cuentas de famosos en todo el mundo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La red social Twitter ha notificado este viernes a usuarios y empresas de que a partir de esta fecha deben contar con la verificación pagada, es decir, la suscripción a Twitter Blue, si quieren realizar campañas de publicidad a través de la plataforma.

Mediante un correo electrónico, la red social de Elon Musk está comunicando a sus clientes que la nueva medida «se alinea con la estrategia de verificación más amplia de Twitter», implementada desde la llegada de su nuevo dueño, y tiene el objetivo de «elevar la calidad del contenido en Twitter y mejorar su experiencia como usuario y anunciante». Además, la compañía recalca su compromiso y esfuerzos por «reducir las cuentas fraudulentas y los bots».

Por este motivo, muchos de los usuarios que tenían la verificación sin pagar por ella y realizaban campañas de publicidad a través de la plataforma, pero no se han adherido al servicio dentro del plazo establecido, han amanecido hoy con sus cuentas sin la verificación y con los servicios restringidos.

Twitter había advertido ya hace varios meses de que «comenzaría a reducir» los verificados azules otorgados bajo su antiguo sistema de control, que enfatizaba la protección de usuarios de alto perfil. De hecho, Elon Musk anunció que para mantener el distintivo los usuarios tendrían que pagar 8 dólares por mes para unirse al servicio de suscripción Twitter Blue de la plataforma, que ha permitido que las cuentas paguen por la verificación desde diciembre.

La semana pasada, Musk tuiteó que la «fecha final para eliminar los chequeados azules heredados» sería el 20 de abril. La razón detrás de modificar el sistema de verificación de la plataforma, en palabras del empresario es «tratar a todo el mundo por igual».

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Además, la red social introdujo por sorpresa la prohibición de hacer campañas de publicidad a los usuarios que no estén pagando la verificación de Twitter Blue.

Con esta nueva decisión de Twitter, continúan así los planes, recortes y modificaciones implementados por Elon Musk desde que tomara el mando de la red social del pajarito el pasado octubre.