Un libro y una obra de teatro enseñan a los niños a estar seguros en Internet

Un libro y una obra de teatro enseñan a los niños a estar seguros en Internet

08/02/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– Con motivo del Día de Internet Seguro (7 de febrero) expertos recuerdan que el 61% de los niños recibe su primer dispositivo entre los 8 y los 12 años

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El libro ‘Kasper, Sky y el oso verde’ (y su versión teatralizada que recorre colegios españoles) enseña a los niños a estar seguros en Internet, explicándoles conceptos básicos para no correr riesgos en el mundo virtual. Esta historia, escrita por Marlies Slegers, está dirigida a lectores de entre 6 a 9 años y buscan que se diviertan leyendo y ayudarles a entender qué está bien en el mundo digital y qué no.

Está protagonizado por Kasper, de 9 años, Sky, su compañera de clase, y Midori Kuma, el oso verde que ayuda a los niños. El libro toca conceptos como la privacidad, las contraseñas y el ciberacoso. La obra forma parte de la iniciativa Familia Segura, de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, el proyecto dirigido a familias y profesionales docentes para transmitir a los más pequeños cómo hacer un buen uso de Internet.

Según una encuesta realizada por la compañía, la mayoría de los niños (61%) recibe su primer dispositivo entre los 8 y los 12 años, por lo que la relación con la tecnología empieza a edades muy tempranas.

PRIORIZAR LA EDUCACIÓN

En este sentido, desde Kaspersky subrayan que «priorizar la educación para hacer un uso seguro de Internet es fundamental». Por ello, y con motivo del Día de Internet Segura (7 de febrero), los expertos recuerdan la necesidad de trabajar con los más pequeños hábitos de uso saludables y responsables, así como gestionar el tiempo que pasan con los gadgets (tablets, teléfonos móviles y otros).

Quizás también te interese:  Telefónica y GSK presentan su programa de formación de cirujanos en remoto con 5G

Además, para fomentar entornos seguros en Internet, el programa Familia Segura lleva desde hace varios cursos a los colegios españoles una obra de teatro (también llamada ‘Kasper, Sky y el oso verde’) para sensibilizar sobre esos conceptos a los más pequeños. Sólo desde septiembre de 2021 a diciembre de 2022, Kaspersky ha impulsado la obra en 21 colegios, con 39 funciones y 3.703 alumnos asistentes en España.