Unlimited Spain promueve la economía de impacto entre 100 ‘startups’ españolas

Unlimited Spain promueve la economía de impacto entre 100 ‘startups’ españolas

26/05/2022 Desactivado Por 49k Noticias

– Nació hace 7 años en España como pionera en el activismo empresarial

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

UnLimited Spain es una aceleradora de impacto que impulsa ‘startups’ que tienen un fin social o medioambiental a través de programas de aceleración en colaboración con grandes empresas. En España, llevan trabajando más de 7 años en los que han acompañado a más de 95 ‘startups’ de impacto con una tasa de supervivencia del 85%.

De este modo, las ‘startups’ de impacto consiguen impulsar sus proyectos al mismo tiempo que las empresas integran, de forma rápida, innovación, intraemprendimiento e impacto positivo.

UnLimited Spain pertenece a la red global de UnLtd, que ha apoyado a más de 15.000 emprendedores sociales alrededor del mundo. La organización surge a partir de la visión que tienen sus fundadores (Manuel Lencero, Ángel Bonet y José Luis Ruiz de Munain) de cambiar el mundo a través de la empresa.

Empezó hace 7 años cuando en España no existía ninguna entidad aceleradora de ‘startups’ con impacto real y positivo en el planeta y las personas. De ahí que sea considerada como pionera. Entre sus ‘partners’ destacan grandes empresas y organizaciones como Bank of America, Unilever, Lilly España y Naturgy.

Otros de los datos a destacar es que las ‘startups’ a las que han apoyado han casi duplicado el número de empleados, creando cerca de 75 empleos nuevos. Ha promovido el voluntariado en empresas con más de 250 voluntarios corporativos. Las ‘startups’ de su comunidad han beneficiado a más de 5 millones de personas.

Además de llevar a cabo programas de apoyo al emprendimiento, también acompañan a empresas más consolidadas en su transformación cultural hacia el impacto a través de soluciones alineadas con los ODS.

«Existimos porque creemos que es necesario la humanización de las empresas y la redefinición del éxito empresarial basado en un triple impacto (social, medioambiental y económico). Las empresas son agentes de cambio porque tienen el potencial de generar impacto positivo a través de su actividad, pero hay una falta de concienciación sobre su responsabilidad ante los desafíos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos. El mundo y la sociedad necesitan organizaciones más comprometidas, y nosotros estamos para impulsar a las que nacen con este propósito y para acompañar a las buscan una transformación.», manifiestó el cofundador de UnLimited Spain, Manuel Lencero.

Entre sus iniciativas también se encuentra el Círculo UnLimited, una comunidad de líderes inconformistas que cuenta con miembros de diferentes perfiles y referentes en distintos sectores, como pueden ser la presidenta de BNP Paribas, Cecilia Boned; el presidente Ejecutivo de Estrella de Galicia, Ignacio Rivera, y la directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo.

Asimismo, cuenta con emprendedores de impacto referentes en España como doctor Manuel Marina Breysse, fundador de Idoven, o Guillermo M. Gauna-Vivas, fundador de Ayudame 3D y ganador del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona 2021.

La entidad destaca que esta mezcla enriquece a la comunidad, generando diferentes puntos de vista respecto a la resolución de problemas sociales o medioambientales, «dando pie a sinergias que permiten alianzas y colaboraciones en las que unos líderes aprenden de otros, uniendolos en un mismo punto de partida: el propósito, el activismo empresarial y la ambición de querer todos mejores empresas para el planeta».