UPTA asesorará a más de 10.000 autónomos y micropymes para solicitar la ayuda del ‘Kit Digital’

UPTA asesorará a más de 10.000 autónomos y micropymes para solicitar la ayuda del ‘Kit Digital’

15/03/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este martes que tiene previsto asesorar a más de 10.000 autónomos y micropymes para ayudarles a acceder al ‘Kit Digital’, un programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, cuyo objetivo es ayudar a empresas y autónomos de todos los sectores productivos en el territorio nacional a digitalizarse y a contribuir en la modernización del tejido productivo.

Para realizar este asesoramiento, UPTA va a desarrollar el proyecto ‘Impulsando tu Digitalización’, que tiene como fin ayudar a más de 10.000 potenciales beneficiarios a través de sus oficinas de información, jornadas presenciales, acciones de marketing y RRSS, eventos online, vídeos informativos y materiales impresos.

Además, la organización ofrecerá asesoramiento telefónico y presencial por parte de personal cualificado, al tiempo que en la web de UPTA se podrá encontrar toda la información y las fechas de las jornadas presenciales que tendrán lugar en diversas partes del territorio.

«El Programa ‘Kit Digital’ se presenta como la gran oportunidad para cambiar el modelo de trabajo de los autónomos y micropymes en nuestro país. Es el momento de avanzar, así conseguiremos un tejido empresarial adaptado al momento, más competitivo y sostenible», declaró el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

Al respecto, la asociación subrayó que la brecha digital supone en España un «gran problema» para el desarrollo y crecimiento empresarial, afectando principalmente a los pequeños negocios, ya que según el informe «Digitalización de las pymes 2021» del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, cerca de 600.000 microempresas en España no disponen de ordenadores para trabajar, en torno a 2 millones no tienen página web, menos del 10% cuentan con recursos para trabajar en la nube y casi un 80% carecen de sistemas de ciberseguridad.

Quizás también te interese:  El Gobierno y Microsoft repatriarán los datos de educación digital de menores proporcionados durante la pandemia

El Programa ‘Kit Digital’ está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation EU. La cuantía que reciben las empresas beneficiarias de los bonos digitales es de 12.000, 6.000 o 2.000 euros, dependiendo de su tamaño. Actualmente ya se han concedido de 180.000 bonos digitales a pymes y autónomos, lo que supone cerca de 950 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU han llegado a las pymes y autónomos para implantar soluciones básicas de digitalización.