Vodafone participa en un proyecto para que niños hospitalizados interactúen con animales del zoo

Vodafone participa en un proyecto para que niños hospitalizados interactúen con animales del zoo

18/02/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)

Vodafone ha lanzado un proyecto piloto junto al Mobile World Capital Barcelona y otras instituciones para acercar virtualmente los animales del zoo de la Ciudad Condal a niños hospitalizados en el Sant Joan de Déu.

El proyecto ¡Zoohhh! permitirá a los pequeños ver cómo un león ruge y lanza un zarpazo al aproximar su mano, cómo una jirafa detecta y mueve la cabeza ante su presencia, o cómo un elefante intenta saludarles con su trompa o una tortuga menea la cabeza siguiendo su mano.

¡Zoohhh! consiste en una cabina que emula un mirador de naturaleza equipado con una pantalla holográfica de 32 pulgadas Looking Glass de 8K que, con la conectividad 5G de Vodafone desplegada en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu, permite vivir una experiencia interactiva con fauna de un área geográfica del mundo.

La tecnología volumétrica y estereoscópica 3D de la empresa Aumenta Solutions posibilita interactuar con los modelos digitales de estos animales que, gracias a un sistema de sensor Leap Motion, siguen y reaccionan a la mano del usuario.

La cabina se instalará durante una primera fase en el espacio exterior del edificio Itaka del Hospital Sant Joan de Déu, de modo que los pacientes de este centro serán los primeros en poder viajar virtualmente al Sahel. En una segunda fase, ¡Zoohhh! se trasladará al Pediatric Cancer Center que el propio hospital Sant Joan de Déu inaugurará dentro de unos meses.

En el proyecto participa también la Fundación «la Caixa» y cuenta con la colaboración del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat catalana y la Fundació El Somni dels Nens.

El secretario de Políticas Digitales, David Ferrer, asegura que «proyectos como éste dan todo el sentido a la apuesta del Govern por la digitalización como generadora de oportunidades no sólo en el ámbito económico sino sobre todo en lo social y en el bienestar de las personas.

Hacer llegar el zoo a los niños hospitalizados con una experiencia holográfica lúdica y educativa como ésta evidencia los beneficios de la digitalización en los entornos hospitalarios y el impacto de tecnologías avanzadas como la 5G en el sector Salud, donde además de permitir operaciones en remoto, ambulancias conectadas y teleasistencia, entre otras, contribuye a aliviar los efectos de la hospitalización e incidir así en una mejor salud integral de los pacientes».