Wallapop cumple 10 años con 17 millones de usuarios y una valoración de 771 millones de euros

Wallapop cumple 10 años con 17 millones de usuarios y una valoración de 771 millones de euros

19/06/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La plataforma de compraventa de productos de segunda mano Wallapop cumple este año una década desde su creación en Barcelona en 2013, con un balance de 17 millones de usuarios, más de 640 millones de artículos vendidos y una valoración como empresa cercana a los 771 millones de euros, según informó este lunes la compañía.

La aplicación, que está presente actualmente en España, Italia y Portugal, crece a un ritmo constante de más de 100 millones de nuevos anuncios anuales y ha aumentado su facturación un 260% en estos últimos cuatro años. En 2022 ingresó 72 millones de euros, un 40% más que el ejercicio anterior.

La multinacional empleaa más de 350 personas de 30 nacionalidades, lejos de los 13 empleados que iniciaron la aventura hace diez años en la Ciudad Condal, con una cafetera como primer producto reutilizado que gestionó la empresa.

El balance de los diez primeros años de actividad publicado este lunes por Wallapop refleja que Madrid, Cataluña y Andalucía son las tres comunidades con más compraventas en la plataforma, y los ‘millennials’ son los que más venden productos reutilizados. Un 70% de ellos asegura haberlo hecho en los últimos tres años.

La hora estrella de las compras en Wallapo es las 8 de la tarde, el día preferido para comprar y vender reutilizado es los lunes, y el mes favorito es enero, tras las festividades navideñas.

«Wallapop ha conseguido ir a la cabeza en los hitos más importantes que ha vivido la industria de los clasificados y la reutilización, siendo uno de los artífices de la innovación tecnológica del sector y la popularización de un modelo de consumo más sostenible y responsable. Diez años después, queremos seguir liderando el cambio a medida que los productos reutilizados se convierten en la primera opción de compra de las personas», ha declarado el CEO de la compañía, Rob Cassedy. «El éxito que ha conseguido nuestra plataforma en esta década es gracias a nuestra comunidad, y esto solo nos da más fuerzas para seguir trabajando en fomentar un estilo de vida más responsable del que pueda participar todo el mundo».

Quizás también te interese:  Startups y Tecnologías de Blockchain en la Tokenización de Obras de Arte