AVG y Avast son las mejores ‘apps’ de seguridad gratuitas para el móvil, según la OCU

AVG y Avast son las mejores ‘apps’ de seguridad gratuitas para el móvil, según la OCU

22/08/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reveló este viernes que las aplicaciones de seguridad gratuitas AVG y Avast son «las mejores» para el móvil.

La OCU señaló en una nota de prensa que, tras realizar un análisis comparativo de las 10 ‘apps’ más populares para móviles Android, en el que bombardeó a estos productos con 1.000 apps maliciosas y 200 páginas de ‘phishing’, ambas destacaron por sus «buenos resultados», tanto en protección contra virus como contra el ‘phishing’.

Ambas detectaron un 99,4% del ‘malware’ y el 78,5% del ‘phishing’. Además, también destacan por su facilidad de uso y el escaso consumo de la batería del móvil derivado de su empleo.

No obstante, la organización de consumidores puntualizó que estas ‘apps’ gratuitas incluyen anuncios mientras se usan, así como cuando se pide una detección bajo demanda. Además, avisan de que recopilan sus datos básicos para comercializarlos posteriormente.

APLICACIONES DE PAGO

Debido a ello, la OCU propuso la opción de recurrir a una aplicación de seguridad de pago. Según explicó, las hay con resultados de detección de ‘phishing’ de hasta un 86% y que incluyen además de serie funcionalidades añadidas, como un sistema antispam de llamadas y SMS, control parental o la gestión de contraseñas. Sin embargo, apuntó que su precio varía entre los 9,99 y los 19,95 euros al año, o incluso más.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios denunció la confusión en los precios de venta y exigió a los vendedores transparencia a fin de que el usuario conozca desde un principio el coste de todas y cada una de las funciones que se ofrecen.

Quizás también te interese:  Wayra (Telefónica) y Extensión Fund entran en la 'edtech' BCAS