‘Por Talento Digital’ ofrece becas de formación individual en tecnología para personas con discapacidad

‘Por Talento Digital’ ofrece becas de formación individual en tecnología para personas con discapacidad

19/08/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Fundación ONCE ha lanzado la segunda convocatoria de becas de formación individual para estudiantes con discapacidad en el marco del programa ‘Por Talento Digital’ con el fin de apoyar su incorporación laboral en el ámbito tecnológico y digital de este colectivo y promover su inclusión en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Según recoge en su web, podrán solicitar las becas contempladas en el programa estudiantes a partir de 16 años con discapacidad legalmente reconocida igual o mayor al 33% y que posean el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, reuniendo todas las condiciones establecidas en estas bases.

Además, deberán estar pre-inscritos, matriculados o cursando un programa formativo en el ámbito tecnológico y/o digital impartido por una institución/entidad acreditada como centro de formación. La beca concedida ascenderá al 80% de la cuantía total de la acción formativa y hasta un máximo de 10.000 euros.

Según la convocatoria, los másteres y postgrados universitarios tienen que ser en los ámbitos de Ingeniería Informática, Electrónica o de Telecomunicaciones. Pero hay otros muchos cursos en tecnología en los que uno puede ser becado en los que no es necesario el título universitario, y se puede acceder a ellos con el título se Educación Secundaria.

La convocatoria de becas de formación individual cuenta con colaboraciones especiales con centros educativos como Ironhack, La tecnocreativa, Mioti y Adalab. Permanecerá abierta hasta agotar la dotación económica establecida y las bases están en la web de ‘Por Talento Digital’ de la Fundación ONCE.