BBVA abre sus contenidos formativos en ciberseguridad tras formar a 60.000 empleados

BBVA abre sus contenidos formativos en ciberseguridad tras formar a 60.000 empleados

25/04/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

BBVA informó este martes de que, tras formar a más de 60.000 empleados en materia de ciberseguridad, va a compartir estos contenidos a través de ‘Coursera’, una plataforma de aprendizaje que cuenta con 97 millones de alumnos registrados.

«Como expertos en ciberseguridad, el objetivo de BBVA es formar, motivar y capacitar a sus clientes, y a la sociedad en general, para que adquieran comportamientos seguros con el fin de gestionar adecuadamente los riesgos de la era digital», explicó el banco.

La entidad señaló también que la ciberseguridad se ha erigido en una «capacidad básica y muy requerida en el mercado laboral, pero también en el ámbito personal». En este sentido, la aceleración de la transformación digital ha supuesto un incremento de la superficie de exposición al riesgo de personas y empresas, con la «aparición de nuevas amenazas, cada vez más sofisticadas».

«A través de nuestro modelo formativo, ‘Campus BBVA’, diseñamos soluciones de aprendizaje que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestros profesionales. En el último año hemos llevado a cabo un profundo ejercicio de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ para preparar a nuestros empleados y empleadas en las capacidades que iban a marcar la estrategia del banco en los próximos años», explica el responsable de Formación de BBVA, Alberto González.

BBVA insistió en que quiere compartir de forma «masiva» ese saber y experiencia y poner a disposición de la sociedad todo este conocimiento a través de una serie de itinerarios formativos a través de la plataforma internacional ‘Coursera’.

Además, indicó que, como punto de partida, cualquier persona puede acceder ya de forma gratuita a un curso MOOC (Massive Online Open Courses) sobre Ciberseguridad. «Se trata de el primer recurso formativo en español de una serie de iniciativas que se irán ampliando en los próximos meses y que ofrecerán conocimientos esenciales en ciberseguridad además de contenidos válidos para la defensa en el ámbito personal, la gestión de una crisis, nociones fundamentales en operaciones de seguridad, la seguridad de los datos, la lucha contra el fraude o la seguridad de la información y gobierno del dato», detalló BBVA.