Cae una red que vendía por Internet billetes falsos de 20 y 50 euros

Cae una red que vendía por Internet billetes falsos de 20 y 50 euros

06/05/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desarticulado, en una operación conjunta, un grupo criminal asentado en Cádiz y Tarragona que distribuía por Internet billetes falsos de 20 y 50 euros.

Según informó este martes la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas seis personas, entre quienes se encuentran los principales distribuidores y colocadores.

Los billetes se vendían a través de una conocida plataforma de compras en Internet, tras lo cual se enviaban mediante paquetería a todo el territorio nacional junto con las correspondientes bandas holográficas que el propio comprador tenía que pegar al billete. Se han intervenido falsificaciones por valor de 13.900 euros, numerosas bandas holográficas y diferentes útiles para manipular los billetes.

Las investigaciones conjuntas se iniciaron a mediados de junio de 2021, al detectarse la circulación de una gran cantidad de billetes falsos de 20 y 50 euros que presentaban elementos comunes de falsificación.

Los agentes pudieron constatar que los billetes se vendían a través de una conocida plataforma de compra de artículos por Internet y tenían unas características muy concretas. Así, las falsificaciones no se mandaban completas si no que, una vez que se realizaba el pago, los billetes y sus correspondientes hologramas eran enviados a través de empresas de paquetería.

COMPLETAR LA FALSIFICACIÓN

Los propios compradores tenían que adherir los hologramas a los billetes y aplicarles diferentes productos para que estos tuvieran una apariencia real.

El principal distribuidor residía en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y uno de sus mayores compradores se ubicaba en Roda de Bará (Tarragona). Este último, una vez recibía los billetes falsos los distribuía a terceras personas -colocadores- que finalmente realizaban compras en comercios de Barcelona y Tarragona haciendo uso de las falsificaciones.

Quizás también te interese:  Palabras Clave Maestras: La Clave del Éxito Duradero para Startups

Una vez verificada toda la información, los investigadores intervinieron un envío postal con 1.750 euros en billetes falsos de 20 y 50 euros dirigido a unos compradores afincados en Mieres (Asturias), quienes fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Se realizó un registro en el domicilio de uno de los distribuidores, en Roda de Bará, en el que se intervinieron 12.150 euros falsos en billetes de 20 y 50 euros, numerosas bandas holográficas y diferentes útiles para manipular los billetes. Finalmente, miembros la Policía Nacional y Mossos d’Esquadra detuvieron en Chiclana de la Frontera al principal distribuidor por delito de adquisición y distribución de billetes falsos.