CaixaBank presenta en Tánger sus soluciones tecnológicas financieras a empresarios marroquíes y españoles

CaixaBank presenta en Tánger sus soluciones tecnológicas financieras a empresarios marroquíes y españoles

24/02/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

CaixaBank ha reunido en Tánger (Marruecos) a 120 empresarios españoles y marroquíes para presentar sus soluciones tecnológicas para facilitar el comercio internacional de las empresas: la plataforma para cambio de divisas en tiempo real FX Now y el servicio financiero de ‘confirming’.

El encuentro, organizado en colaboración con la patronal marroquí CGemtta, contó con dos mesas de debate en la que los directivos de CaixaBank han presentado los nuevos productos y servicios del banco, con los que la entidad se ha convertido en pionera en soluciones tecnológicas bancarias en el país.

En la primera mesa redonda, Marga García Baena, directora de Desarrollo de Negocio de Banca Internacional de CaixaBank, y Francisco Javier Goñi Ávila, responsable de working Capital en CaixaBank Marruecos, explicaron las ventajas del servicio financiero de ‘confirming’.

Este servicio permite gestionar los pagos de las empresas a sus proveedores. El banco notifica a los proveedores la emisión de las facturas y les ofrece la posibilidad de anticipar su cobro. En la modalidad internacional, se permite la gestión de las facturas de empresas situadas en diferentes países. Como muestra de su potencialidad, Marruecos importa productos y servicios de España por 10.000 millones de euros al año, según datos del ICEX.

En la segunda mesa redonda, María Camarasa Arroyo, directora Corporate y midCaps FX Sales de CaixaBank, compartió impresiones con clientes del servicio FXNow Marruecos, la plataforma para cambio de divisas en tiempo real. Gracias a esta plataforma, lanzada en el país magrebí el pasado mes de junio, CaixaBank es el único banco español en Marruecos que permite combinar transferencias internacionales realizadas a través de la banca electrónica con la gestión del tipo de cambio de manera ‘online’.

Quizás también te interese:  El 72% de las empresas tiene problemas para encontrar trabajadores, según un informe de Randstad y CEOE

En 2022, CaixaBank gestionó en Marruecos 20.000 operaciones de cambio de divisas por un volumen total de 800 millones de euros. De estas operaciones, el 35% se realizó a través de la plataforma FX Now, a pesar de haber estado operativa sólo desde junio.

CaixaBank tiene licencia bancaria en Marruecos desde 2009, donde cuenta con tres oficinas -en Casablanca, Tánger y Agadir-. Desde allí, ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa tanto a empresas españolas ya asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí, como a grandes empresas marroquíes y multinacionales.

La entidad se ha convertido en banco de referencia para las empresas españolas con presencia en Marruecos. Alrededor del 60% de las 800 empresas españolas que operan en el país (según datos del ICEX) son clientes de la sucursal de CaixaBank.