Cajeros con realidad aumentada o atención telefónica, lo nuevo en el Mobile para reducir la brecha digital

Cajeros con realidad aumentada o atención telefónica, lo nuevo en el Mobile para reducir la brecha digital

04/03/2022 Desactivado Por 49k Noticias

– Las entidades financieras, con CaixaBank a la cabeza, mejoran la experiencia en sus cajeros para hacerlos más accesibles

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Realidad aumentada o atención telefónica en el propio cajero. Estas son las dos tecnologías que se han presentado en el marco de Mobile World Congress (MWC), de Barcelona, enfocadas a facilitar el uso de los cajeros a los usuarios de banca. La compañía Nipona Fujitsu ha presentado en el contexto de la feria una solución de atención remota (DIVA) capaz de ofrecer algo parecido a una videollamada mediante la que un operador podrá detectar el problema y guiar al usuario para resolver el problema.

Algunas entidades como CaixaBank se han interesado ya por esta tecnología en línea con los pasos que está dando para mejorar la accesibilidad de sus cajeros y facilitar la operativa de colectivos como los de las personas mayores.

Aunque, en el marco de una digitalización más lenta e inclusiva, CaixaBank apuesta por reforzar la figura del perfil humano -para lo cual prevé incrementar hasta 2.000 una figura clave-, en paralelo busca soluciones para mejorar la accesibilidad de sus cajeros. Así, dentro de su plan de medidas para mayores recientemente presentado, además de añadir nuevas unidades a su extensa red de cajero -la más importante del país-, desarrollará funcionalidades adaptadas a los seniors en toda su red, proporcionando una operativa sencilla y personalizada.

En esta misma línea trabajan otras entidades, como Santander o Bankinter, quienes cumpliendo el protocolo firmado por el Gobierno y la banca deberán trabajar por hacer más accesibles y sencillos los canales que utilizan, incluyendo los cajeros, facilitando su uso a través de versiones diferenciadas y más simplificadas en función del perfil de cliente.

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La tecnología, como se ha demostrado en el MWC, supone una oportunidad para reducir la brecha digital y, aunque los cajeros del futuro serán muy diferentes a los actuales, las entidades bancarias están dando paso con el mismo objetivo: allanar el camino hacia la digitalización para que ningún colectivo se quede a un lado.