Casos de éxito en Youtube

Casos de éxito en Youtube

04/03/2017 Desactivado Por Redacción 49k.es

Youtube se ha convertido en una de las redes de referencia entre la juventud. Desde que naciera, cada vez ha conseguido más público dispuesto a subir vídeos a su espacio y que atrae público hacia su site.

Si hablamos de las cifras de esta plataforma, desde luego son únicas. Pero, ¿qué podemos encontrarnos entre sus canales y vídeos? Todo, absolutamente todo. Desde cómo hacer el nudo de la cortaba a cómo cocinar cualquier plato que se te ocurra. Todo tutorial tiene espacio y público.

También encontrarás vídeos de empresas, de grupos musicales, discursos, películas, series… Todo cabe en una red que cada vez atrae más a la generación de la imagen y de la inmediatez. Sin duda, teniendo en cuenta ciertos límites, el mundo es muy grande como para no tener público.

Y de eso se trata, de crear algo que acabe con público dispuesto a consumir esas imágenes. Es importante tener claro cómo conseguir suscriptores en youtube para hacerte un hueco entre los millones de vídeos subidos a la plataforma. Pero para ello primero tendrás que comenzar eso, a subir contenido.

Aunque al principio, en sus orígenes, la calidad dejaba mucho que desear, hoy en día cada vez son más los expertos que suben sus trabajos a esta red en busca de una oportunidad. Por ejemplo, en el campo de la animación, son muchos los que buscan que sea youtube su escaparate para conseguir llamar la atención de productoras.

Para que entiendas de dónde surgió la idea, los tres fundadores, que venían de Paypal, quisieron subir a la red unas imágenes de la fiesta en casa de uno de ellos. Ante los problemas que tuvieron para compartir algo que consideraron divertido, vieron la necesidad de crear una plataforma en la que se pudiera compartir precisamente eso, vídeos. De hecho, el primero de la historia de Youtube es el de uno de sus fundadores en el Zoo de San Francisco.

Quizás también te interese:  Cómo construir una estrategia de contenidos para generar engagement en redes sociales

De esos orígenes a la actualidad han pasado años, pero hoy en día supone aproximadamente el 10% del tráfico de internet en el mundo. En los canales más famosos de la red, entre los que se encuentran algunas celebrities o algunos cantantes, los suscriptores se cuentan por millones.

La meta de todo el que sube contenido a esta red es que el espectador se interese como para poner la url del vídeo en sus canales de redes sociales. Eso atraería aún a más gente.

Para poner nombres, en España hay varios youtubers que han conseguido incluso vivir de eso y crearse fama internacional.

Muchos de ellos aparecieron como verdaderas estrellas en distintas citas anuales. Para que vayas tomando nota del estilo de canales y perfiles que triunfan en Youtube en España deberíamos hablar de los más famosos o con más éxito. Y para ello hay que comenzar con El Rubius. De hecho, no sólo consiguió ser el más relevante en este canal sino que consiguió que un tweet con la palabra Limonada fuera de los más retuiteados de la historia de la red del pájaro y batiera récords internacionales como para ser nombrado en la prensa internacional.

En cifras, tiene más de 15 millones de suscriptores y sus vídeos pueden llegar a reproducirse hasta 20 millones de veces. De hecho, muchas son las empresas que pagan cantidades ingentes por que las mencione en alguna de sus actualizaciones.

A él le siguen incluso influencers que graban sus partidas en algún videojuego hablando de los trucos para pasar niveles. De hecho, el mundo gammer se mueve muy bien dentro de Youtube.

Quizás también te interese:  Guía definitiva: Cómo construir una estrategia de marketing en redes sociales para empresas B2B

Sabemos que llegar a ese nivel es complicado dada la competencia, pero en cualquier nivel, llamando la atención con los contenidos, su calidad, su humor, su seriedad o incluso sus referencias puedes hacerte un hueco.