¿Publicidad también en los vídeos?
10/06/2017Hoy quiero hacer una reflexión a todos los que insertan publicidad en medio de un video.
Vamos a ver, cuando ya nos habíamos acostumbrados a tener que escuchar el spot de Loreal en Youtube antes de poder visualizar el contenido que queríamos, cuando ya los DVD habían quitado incluso la opción de saltarse los anuncios antes de la película o serie de turno, cuando ya habían hasta legislado el uso de publicidad subliminal en programas y programación…¿llegáis vosotros para lanzar un video en redes sociales y, cuando ya se pone interesante, pararlo para poner publicidad? ¿Me lo estáis diciendo en serio? ¡Sois unos radicales de la neurona y unos desconsiderados!
Vamos a ver, la publicidad, en la televisión, la tenemos asumida y, de hecho, nos quejamos cuando se alarga tanto como el capítulo que se ve (léase Antena3) o incluso cuando, a la vuelta de publicidad, al minuto … ¡ o dios mío! ¡Vuelve!
Por suerte, alguien que piensa, se decidió a hacer que se dijeran los minutos, mucho más democrático para organizar las excursiones al baño, a la nevera, o incluso para la llamada de turno a tus mayores con tiempo de caducidad aduciendo eso de ¡te dejo que empieza la serie!
Pero ¿en redes? ¿Vais a poner un video, hacer que la gente pinche en él (logro que ya debería bastaros para dejar de matar gatitos), y justo en medio, pararlo para meter una cuña como si de la tele se tratara? Creo que es hora de que os lo hagáis mirar seriamente.
¿Os dais cuenta de que muchas veces estos videos se ven en un descanso del curro, y si hacéis perder otro minuto, cerrarán la pantalla? Pero a vosotros, seres centrados en métricas y clicks, os da igual, porque el click ya ha contado. ¡El resto, sin embargo, queríamos ver el puñetero video!
LA evolución se basaba, precisamente, en tratar de aprender de los errores pasados para no cometerlos en el futuro y volver a extinguir la vida…pero no, la vida inteligente se ve que se ha perdido y ahora volvemos a todo lo que hemos criticado, eso sí, con pinta de hipsters sabelotodos.
Me vais a perdonar hipsters de la vida, pero con traje ya llevaba deportivas Emilio Aragón hace muuuuchos años en el famoso Juego de la Oca, ocio por cierto del viernes noche o del fin de semana que se veía en familia, no como ahora.
Así que no me vengáis de modernos del moño, que lo que hacéis, es una burda copia de lo que hubo, con las zapatillas y con los videos. Eso sí, ahora encima sois tan tolais que para parecerlo, os lo gastáis en Gucci. Y os llamáis creativos e intelectuales.
Que sepaís que tarde o temprano el karma os pillará. Palabrita de rubia.