Sensibilización en la publicidad
23/07/2015Cada vez el mundo de la publicidad apuesta más por sorprender a los espectadores en lo que a spots televisivos se refiere.
Sin lugar a dudas, las marcas cada vez buscan más la parte psicológica del consumidor para calar hondo, para que sea de lo que se pueda llegar a hablar en un corrillo al día siguiente en la oficina, en el bar o incluso en el transporte público.
Dar en el blanco para llamar la atención del televidente no siempre es fácil, de ahí que haya que apostar por diferenciarse con argumentos originales, llamativos y que sorprendan a quien los ve, a la vez que puedan sentirse identificados con ellos.
Cada marca quiere notoriedad, a la vez que busca también un espacio donde sus clientes y potenciales clientes se vean reflejados a través de sus propios valores.
Pero, cada vez más, las entidades públicas han querido participar en las tendencias de publicidad y tienen anuncios más depurados y adaptados a los nuevos tiempos.
Si hay un anuncio del que prácticamente todo el mundo está hablando en estos momentos es el último que ha puesto en marcha la DGT.
Como todos los años, cuando llega la campaña de más desplazamientos, la Dirección General de Tráfico, suele elegir concienciar sobre un tema concreto que haya sido motivo de accidentes durante el año anterior.
En concreto, 2015 tiene como tema las distracciones con el lema “Las gafas más caras del mundo”. Parece que a estas alturas no haría falta lanzar desde el Ministerio del Interior un mensaje tan claro como el que al volante hay que estar con los cinco sentidos alerta, que cualquier distracción puede acarrear consecuencias desastrosas y que no sólo se ve implicada una persona, sino un engranaje que funciona desde el primer momento del accidente.
Llamar la atención, que era su cometido, la ha llamado. Al menos esta vez la DGT pone en relieve que no sólo el que se distrae asume las consecuencias, sino que hay muchos daños colaterales con los que en un primer momento no se cuenta.
Tan sólo hace falta ir en carretera para ver que no todos se toman en serio estas cosas. Según los índices de siniestralidad, pese a que durante los últimos años las cifras iban descendiendo, están comenzando de nuevo sufrir un ligero repunte que parece que viene a confirmar que es necesario seguir con campañas que sensibilicen a la gente en lo que a responsabilidad se refiere.
¿Quién no se ha encontrado por la carretera a muchos tipos de conductores? Pues para darle un toque de humor, compramostucoche.es ha publicado una infografía con los peores perfiles que podrías encontrarte al volante.
Bueno, lo cierto es que la única recomendación posible es la concentración, el seguir los consejos en los que un descanso a tiempo es vital, donde la hidratación debe ser más que tenida en cuenta, donde las distracciones sean nulas, porque a las velocidades que hoy en día pueden alcanzar los coches, controlarlo se hace complicado.