Cepsa y Binter se alían para impulsar la descarbonización del transporte aéreo

Cepsa y Binter se alían para impulsar la descarbonización del transporte aéreo

18/02/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Cepsa y Binter firmaron este viernes un acuerdo para impulsar la descarbonización del sector aéreo mediante el desarrollo e investigación de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en Canarias.

Asimismo, según informan ambas compañías, desarrollarán otras alternativas energéticas, como el hidrógeno renovable y la electrificación, para las flotas terrestres de la aerolínea (vehículos para el suministro, las operaciones de carga y descarga de equipajes o asistencia a los aviones).

Este acuerdo, que fomentará la sostenibilidad del transporte aéreo desde una de las principales regiones turísticas de España y del mundo, fue firmado en un acto celebrado en Gran Canaria, en el que han estado presentes representantes de ambas compañías.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, subrayó que «con esta alianza, damos un paso muy importante en el objetivo de Binter de prestar el servicio de transporte aéreo de la forma más sostenible posible, para lo que es esencial impulsar el consumo de nuevos combustibles con bajo impacto medioambiental, que pronto podremos empezar a aplicar a nuestros vuelos, gracias al trabajo conjunto con Cepsa».

Por su parte, ierre-Yves Sachet, director de Mobility y New Commerce de Cepsa, destacó que «en Cepsa trabajamos para proporcionar soluciones innovadoras que fomenten la movilidad sostenible. Este acuerdo es un buen ejemplo, con el que contribuimos además a la competitividad del sector turístico en España, siendo Canarias su principal referente».

El desarrollo de SAF es una prioridad para ambas compañías como herramienta para continuar reduciendo la huella de carbono del transporte aéreo y contribuir así a la lucha contra el cambio climático y la consecución de la Agenda 2030.

Este acuerdo entre Cepsa y Binter está en línea con el conjunto de medidas Fit for 55 de la Comisión Europea, que incluye una iniciativa legislativa denominada ‘RefuelEU Aviation’, que pretende impulsar la oferta y demanda de combustibles sostenibles para la aviación en la Unión Europea, alcanzando un uso de, al menos, el 2% en 2025, el 5% en 2030 y el 63% en 2050.