Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano presentan los resultados de Empleando Digital+, su proyecto para el empleo

Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano presentan los resultados de Empleando Digital+, su proyecto para el empleo

27/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano (FSG) presentaron los resultados de Empleando Digital+, cuyo objetivo es apoyar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social atajando la brecha digital que les afecta y mejorar la formación digital de los profesionales que hacen el acompañamiento y la orientación mediante la adquisición de las habilidades necesarias para conectar mejor a las personas en búsqueda de empleo con las oportunidades laborales de la sociedad digitalizada.

Según informó este viernes la FSG, el proyecto Empleando Digital+, que vienen desarrollando Cruz Roja Española y la FSG, con el apoyo de Fundación Accenture y el Fondo Social Europeo, desde el año 2020, han presentaod los resultados de este proyecto que busca mejorar la inserción sociolaboral de personas pertenecientes a grupos vulnerables alejadas del mercado laboral, a través de la experimentación y perfeccionamiento de actuaciones y nuevas metodologías vinculadas al mercado laboral en la era digital.

Para ello, se impulsa también la formación de los equipos de empleo y la actualización de las metodologías de Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, con el ‘expertise’ de Fundación Accenture.

Según esta fundación, EmpleandoDigital+ «se convirtió en uno de los programas de innovación más ambiciosos dirigidos a población vulnerable en nuestro país». Desde el año 2020, 392 personas en situación de vulnerabilidad social se han formado en ocupaciones tecnológicas y en ocupaciones emergentes, surgidas como resultado de los avances tecnológicos, siendo el 47% de ellas mujeres. Hasta el momento, 137 personas han conseguido acceder a mejores empleos, más estables y de mayor calidad.

Entre los éxitos de Empleando Digital+ destacan «la creación del Marco de Competencias Digitales para profesionales de la inserción laboral, DigCompLabor, adaptando el Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía, DigComp 2.2. Se trata de un trabajo inédito creado para que sea el modelo de referencia estándar de todas las entidades que trabajan por el empleo en nuestro país. En este contexto se ha capacitado a 2.141 profesionales de los servicios de acompañamiento al empleo, tanto de CRE como de FSG».

Quizás también te interese:  El Congreso Andaluz del Tercer Sector analizará el valor de la digitalización aplicada al mundo social

Bajo el paraguas de EmpleandoDigital+ se ha implicado a 157 empresas del sector tecnológico y digital con el fin de comprender más a fondo sus necesidades de talento. Se ha profundizado en la definición de perfiles para mejorar el diseño de las formaciones, proporcionar un adecuado acompañamiento a las personas candidatas y fomentar una mayor apertura en las propias empresas para acoger a personas con recorridos educativos diversos.