El Cermi publica el Plan de Transformación Digital de la entidad

El Cermi publica el Plan de Transformación Digital de la entidad

31/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha publicado en forma de libro, en soporte papel y electrónico, su Plan de Transformación Digital, que obedece «al propósito firme de utilizar las nuevas realidades digitales como apoyo para avanzar en la transformación social en clave de inclusión y defensa de derechos de las personas con discapacidad y sus familias».

El objetivo de este plan, editado en la colección de libros del Cermi Inclusión y Diversidad, es hacer uso de la tecnología como apoyo a la labor del movimiento social de la discapacidad como agente de cambio social y, a la vez, como oportunidad para participar activamente desde la sociedad civil de la discapacidad en esta tendencia global de la digitalización.

El plan se configura en cuatro líneas estratégicas: la primera, ‘Cermi Data’, aborda el dato como el principal activo del impacto social del Cermi, base para la toma de decisiones sobre innovación social.

La segunda línea viene constituida por ‘Cermi Omnicanal’, orientada a mejorar la atención y relaciones del Cermi, que mediante un sistema omnicanal, interconectará todas las vías de comunicación de la plataforma para ofrecer una respuesta única a las personas y entidades que se acercan al Cermi.

La tercera línea estratégica, denominada ‘Cermi Genio Digital’, persigue potenciar el talento digital en el Equipo Humano del Cermi, a través de la formación continua y los recursos tecnológicos inclusivos que promuevan la participación y ayuden a fortalecer el trabajo colaborativo.

La cuarta línea, sobre el eje del ‘Espacio Cermi Digital’, proporciona un espacio digital cogobernado para la incidencia política del movimiento Cermi y la construcción de un entorno unitario de buenas prácticas digitales inclusivas con impacto social para las personas con discapacidad y sus familias.

Quizás también te interese:  Claves para la gestión efectiva de la diversidad generacional en el lugar de trabajo

Con este plan, el Cermi desea conseguir situarse en la vanguardia de la innovación social en discapacidad y generar impacto social positivo hacia la realidad de la discapacidad.

Para la elaboración y edición de este plan, el Cermi ha contado con el apoyo económico del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de recuperación, transformación y resiliencia.