¿El Aeropuerto más grande del Mundo? Sí, adivina dónde

16/12/2016 Desactivado Por 49K Noticias

American AirlinesSi hablamos de los Emiratos Árabes Unidos, inmediatamente vienen a la mente imágenes de lujo, ostentación y cómo no, riqueza.

Y para no desentonar esta idea, han preparado una partida de 37.100 millones de euros a la construcción del aeropuerto más grande de todo el mundo. ¿Dónde? En Dubai.

Con esta inversión pretenden tener a punto una infraestructura que se espera asiente y reciba a millones de pasajeros que, no sólo realizarán allí sus conexiones y escalas sino también que pueden quedarse a conocer esta zona de los Emiratos. Sin lugar a dudas es una buena noticia para la economía del país ya que traerá consigo inversiones de gran nivel que pueden beneficiar no sólo la creación de puestos de trabajo sino también de la llegada de grandes inversores dispuestos a hacerse con parte del control y gestión de las instalaciones.

Su conclusión está prevista para finales de 2028 y pretende contar con cinco pistas de aterrizaje que den soporte a los más de 220 millones de pasajeros y más de 16 millones de toneladas de carga anuales. Estas cifras supondrían un crecimiento casi exponencial con respecto a los pasajeros que reciben actualmente que se sitúan en torno a los 76 millones. Pese a que el actual aeropuerto fue inaugurado hace tan sólo 6 años, lo cierto es que el desembarco de turistas e inversores en Emiratos no ha parado de crecer, dejando las instalaciones actuales pequeñas para el crecimiento que va registrando el país.

Dubai, con todo el centro financiero que ha sido desarrollado durante los últimos años a través de numerosas obras y rascacielos ha llamado la atención de empresas llegadas de cualquier rincón del mundo en busca de las oportunidades de un país que, a día de hoy y gracias a la riqueza del petróleo, no tiene problemas a la hora de gastar en productos y servicios. Buena cuenta de ello es el paseo por cualquier de sus malls, donde se encuentran las tiendas más exclusivas del planeta.