El alcalde de Las Rozas quiere eliminar el cableado aéreo, aumentar la digitalización y rehabilitar varios barrios

El alcalde de Las Rozas quiere eliminar el cableado aéreo, aumentar la digitalización y rehabilitar varios barrios

20/03/2023 Desactivado Por 49k Noticias

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaAlcaldeLasRozas

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Las Rozas y candidato del Partido Popular para las elecciones municipales en la localidad, José de la Uz, confía en soterrar el cableado aéreo y eliminar los postes en las zonas más antiguas; mejorar la digitalización desde el comercio local, los colegios, los ecosistemas universitarios o empresariales, además de rehabilitar barrios degradados como son ‘La Suiza’ y ‘La Colonia de las Vírgenes’.

Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia tras ser confirmado esta semana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como candidato a la reelección en el municipio del que lleva siendo alcalde desde 2015.

De la Uz remarcó que «Las Rozas es nuestra ilusión y nuestra pasión» y destacó que tiene un equipo que «se está dejando la piel desde hace años» por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que la gente se sienta orgullosa de vivir en el municipio. Por ello, se mostró ilusionado por «poder rematar los proyectos que quedan».

Sobre dichos proyectos y lo que tiene que ver con el desarrollo del municipio en cuanto a las zonas más antiguas, el candidato popular abogó por concluir con el soterrado del cableado para así quitar los postes en las zonas más estrechas de Las Matas o del centro, lo que permitirá mejorar la accesibilidad en las aceras.

«Hemos conseguido sacar un contrato de cuatro años y dos millones de euros anuales para poder hacer esa retirada de cableado aéreo y, por lo tanto, mejorar toda esa fisonomía en las zonas más antiguas. Es un proyecto muy ambicioso», celebró.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid acogerá la tercera edición de la feria de tecnología 'Madrid Tech Show'

Además, incidió en que el Plan General «es la oportunidad de arreglar problemas históricos para el municipio y poder tener más viviendas para jóvenes, que es una de las cosas que tenemos que trabajar también». A este respecto, señaló que «nos pasa que los jóvenes se quieren quedar a vivir en Las Rozas, pero en el Plan General del año 1994 no hay suelo». Por tanto, «hay una presión sobre el precio de la vivienda».

También comentó que hay un gran proyecto de transformación tecnológica y digitalización desde el comercio local, los colegios, los ecosistemas universitarios o empresariales, que «ya está dando fruto» porque «somos la segunda ciudad, después de la capital, con mayor número de ‘startups’ de la región».

PROYECTOS

Preguntado sobre qué queda por hacer en lo que queda de legislatura, De la Uz respondió que, en ese sentido, «huimos del tópico de que hay que acabarlo todo en los últimos minutos», por lo que «vamos cerrando unos y abriendo otros».

De este modo, continuó el regidor, «no pretendemos llegar a mayo corriendo, deprisa, cerrando cosas, sino seguir trabajando que es a lo que hemos acostumbrado a los vecinos de Las Rozas».

El alcalde comentó que hay proyectos «muy interesantes», aprovechando los fondos europeos, como Las Rozas Innova, que ha captado 14 millones. «Lo que nos va a permitir rehabilitar y mejorar dos barrios muy degradados, como son ‘La Suiza’ y ‘La Colonia de las Vírgenes'», indicó.

Además, «nos gustaría tener la Oficina de Renovación de DNI y Pasaporte en Las Rozas y el nuevo pabellón», que será el quinto polideportivo de la localidad, que «comenzará de nuevo las obras a gran ritmo».

Quizás también te interese:  Ayuso anuncia una nueva línea de avales para jóvenes autónomos y emprendedores

CAMPAÑA ELECTORAL

Sobre cómo augura que será la campaña electoral en el municipio, el alcalde de Las Rozas valoró que durante la legislatura han llegado a «unanimidad» en muchos plenos porque «a nivel municipal, al menos en Las Rozas, tenemos un nivel de respeto personal y de búsqueda de acuerdos y consensos» que «es algo de lo que sentirse orgulloso como vecino».

Evidentemente, continuó, «con una ideología muy dispar pues es muy difícil», pero destacó que, en temas de consenso, que no llevan una carga ideológica, sino que se trata de gestión y de mejorar proyectos concretos, «siempre vamos en busca del encuentro y se han sacado proyectos por unanimidad».

Por ello, «me gustaría que los proyectos fueran el eje de la campaña, qué es lo que cada uno propone para mejorar la vida de los vecinos de Las Rozas y que siga siendo un municipio referente y líder a nivel regional y nacional», concluyó el candidato del Partido Popular.