El Gobierno autoriza un crédito de 5,15 millones para conectividad digital en Defensa

El Gobierno autoriza un crédito de 5,15 millones para conectividad digital en Defensa

25/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este martes una transferencia de crédito del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ministerio de Defensa, por importe de 5,15 millones, para conectividad digital.

Según detallan las referencias del Consejo de Ministros, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluye el Componente 15 ‘Conectividad digital, impulso a la ciberseguridad y despliegue del 5G’ y, dentro de este, las inversiones 1 y 2 sobre extensión de banda ancha ultrarrápida y refuerzo de conectividad en centros de referencia.

Para su desarrollo, mediante acuerdo interdepartamental, de fecha 15 de septiembre de 2023, entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Defensa, se pretende realizar una aportación a dicho departamento para la ejecución de una serie de actuaciones y subproyectos entre los que se encuentra el subproyecto ‘Unico Demanda Ministerio de Defensa’, con una previsión de gasto de 3,85 millones, y el subproyecto ‘Unico BA. Interconexión terrena. Ministerio de Defensa’, cuya previsión de gasto es de 1,3 millones.

De acuerdo con la cláusula cuarta del citado acuerdo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente de Asuntos Económicos, contribuirá con una aportación de 5,15 millones que transferirá desde las citadas inversiones del plan de recuperación.

Por otra parte, el Consejo de Ministros acordó modificar los límites de gasto establecidos en Presupuestos para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros del Ministerio de Defensa, con la finalidad de disponer de los créditos para iniciar expedientes de contratación de la Dirección General de Armamento y Material, con el objetivo de atender actividades de investigación y desarrollo (I+D). Estas actividades de I+D están contempladas en la Estrategia de Tecnología e Innovación 2020 con objeto de conseguir o evolucionar las tecnologías que se incorporarán en futuros sistemas de armas y capacitar a la Base Tecnológica e Industrial de la Defensa. El coste total de los nuevos programas asciende a 20,38 millones.

Quizás también te interese:  La UE aprueba una declaración para proteger los derechos digitales en la neurotecnología