La Comisión Europea y Yolanda Díaz presentan mañana una campaña para impulsar la salud digital en el trabajo

La Comisión Europea y Yolanda Díaz presentan mañana una campaña para impulsar la salud digital en el trabajo

25/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit; el director ejecutivo de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, William Cockburn; y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, presentarán este miércoles en Bruselas la campaña ‘Trabajos saludables en la era digital’.

La campaña, que se presentará en la Comisión Europea, tiene por objeto aumentar la sensibilización en materia de seguridad y salud en el trabajo en relación con la digitalización.

El lanzamiento de la campaña forma parte de la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que prevé cientos de actos de sensibilización en toda la UE y fuera de ella.

‘Trabajo seguro y saludable en la era digital’ se basa en la investigación llevada a cabo por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y durará dos años. Examinará cinco ámbitos prioritarios: el trabajo en las plataformas digitales, la automatización de tareas, el trabajo a distancia y el trabajo híbrido, la gestión de los trabajadores a través de la inteligencia artificial (IA) y los sistemas digitales inteligentes.

Sobre esta campaña, el comisario Schmit declaró que «el mundo laboral ha experimentado una transformación considerable en los últimos años, con el auge de las tecnologías digitales, la gestión algorítmica y el trabajo a distancia». Por ello, dijo que es «esencial encontrar el equilibrio adecuado: a medida que aprovechamos los frutos de la era digital, también debemos asegurarnos de que no ceñimos al enfoque centrado en el ser humano».

Por otro lado, Yolanda Díaz participará por la tarde en la Cumbre Social Tripartita de la Unión Europea, junto con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. La cumbre ha sido convocada para debatir cómo fijar los pilares de una economía europea de éxito para las personas trabajadoras y las empresas.

Quizás también te interese:  Cuerpo (Tesoro) dice que el euro digital sería un "apoyo" para agilizar los pagos de los turistas extranjeros en España