El Gobierno concede más de 205 millones a autónomos y pymes en Andalucía gracias al Kit Digital

El Gobierno concede más de 205 millones a autónomos y pymes en Andalucía gracias al Kit Digital

11/09/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Los autónomo y pymes andaluces han recibido más de 205 millones de euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ a través del programa Kit Digital, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos a través de bonos digitales para optar a soluciones digitales que modernicen el tejido productivo español.

Hasta el momento, el Gobierno ha concedido más de 48.500 bonos digitales al tejido empresarial andaluz gracias a este programa gestionado por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos.

Estos fondos permiten que las pymes «potencien su capacidad de negocio, mejoren su competitividad y amplíen mercados, ya sea a través de la aplicación de nuevas tecnologías o de procesos digitales innovadores que les abren nuevas oportunidades dentro y fuera de su territorio», según explicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El Kit Digital cuenta con bonos digitales de 12.000 euros para pymes de entre 10 y menos de 50 empleados, 6.000 euros para entidades de entre 3 y menos de 10 empleados, y 2.000 euros para aquellas que tienen entre 0 y menos de 3 empleados.

Cabe recordar que, «debido al éxito de acogida de estas ayudas», el Gobierno amplió hasta diciembre de 2024 el plazo de solicitud para todos los autónomos y empresas para dar respuesta a la demanda que el programa ha suscitado.

En este sentido, desde el Ejecutivo animan a quienes aún no han solicitado estos bonos a que lo hagan «porque simplemente con la creación de correos electrónicos, perfiles en redes sociales, una página web o herramientas de gestión digital pueden conseguir nuevos clientes dentro y fuera de su ámbito tradicional».

Quizás también te interese:  TuAtestado, la iniciativa 'legaltech' que apuesta por una gestión 100% 'online' de los atestados policiales

NUEVA CONVOCATORIA EN SEPTIEMBRE

Este mes se abrirá una nueva convocatoria dotada con un presupuesto inicial de 100 millones de euros ampliables. Estará destinada a comunidades de bienes, sociedades civiles con actividad mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida «para que puedan mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital».

Como novedad en esta convocatoria, las entidades a las que se dirige tendrán que cumplimentar un formulario único independientemente de su tamaño. Posteriormente, Red.es realizará las verificaciones necesarias para comprobar el número de empleados de cada entidad solicitante,

La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.

Si una solicitud es correcta, se concede en un plazo de 15 días. De hecho, el 100% de las empresas que cumplían los requisitos y han presentado correctamente la solicitud está recibiendo su solicitud, según el Ministerio de Asuntos Económicos.