El ministro de Industria destaca el potencial de España como cuarto país de la UE en startups e innovación

El ministro de Industria destaca el potencial de España como cuarto país de la UE en startups e innovación

11/09/2023 Desactivado Por 49k Noticias

SALAMANCA, 06 (SERVIMEDIA | ICAL)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, destacó este miércoles el potencial de España como cuarto país en el marco de la Unión Europea en desarrollo de iniciativas relacionadas con la innovación, así como en generación de startups.

Gómez visitó en Salamanca la feria de emprendimiento Startup Olé, «un evento muy importante en el ámbito nacional» que concita a más de 900 ponentes y 230 startups, «dentro de una estrategia enorme», y cuenta con un respaldo de 180.000 euros por parte de su Ministerio, tal y como recordó en declaraciones recogidas por Ical en el Palacio de Congresos.

Según el ministro, España cuenta cada vez con «más y más peso» como generador de empleo en el ámbito europeo, especialmente tras la aprobación la pasada legislatura de una orden ministerial para la certificación de startups y, desde su puesta en marcha, la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) ha certificado más de un centenar y cuenta con cerca de un millar de solicitudes en cola.

«Es un instrumento necesario, es el primer paso para beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la propia Ley de Startups, independientemente también de la seguridad jurídica que ofrece», apostilló Héctor Gómez.

El ministro valoró Startup Olé, que cumple su décima edición, como «un espacio de encuentro, de networking, de intercambio de ideas y de proyectos, para seguir avanzando y creciendo». Como contexto, el titular de Industria recordó que 2022 fue «el segundo mejor año de la serie histórica» desde 1993 en indicadores de inversión extranjera en España. «Eso quiere decir que somos un país que ofrece toda la garantía jurídica, toda la seguridad jurídica y las ventajas para desarrollarse empresarialmente también», apostilló.

Quizás también te interese:  Google abrirá en Málaga un centro de ingeniería de seguridad

Según el ministro de Industria, los próximos serán años «importantísimos» en el ámbito de la innovación en el tejido productivo como «eje vertebrador del desarrollo de todo el ecosistema empresarial en España». Por lo tanto, «todo el apoyo, todo el respaldo, deseando la continuidad de iniciativas como la que se está desarrollando hoy aquí en Salamanca», afirmó, antes de mostrar su orgullo «después de ver los diferentes stands, las diferentes iniciativas que se desarrollan, el intercambio con otros países y también la implicación de la Universidad».

«Es fundamental que el ámbito educativo, también el formativo, se sume a este tipo de dinámicas porque, desde luego, genera un efecto de expansión en cuanto al conocimiento y eso ayuda muy mucho al éxito de las iniciativas empresariales. Muy buenas ideas, muy buenos proyectos, y por lo tanto, siempre desde el Ministerio vamos a estar acompañando las buenas iniciativas como esta», concluyó Héctor Gómez durante su atención a los medios en la jornada inaugural.

(SERVIMEDIA | ICAL)

06-SEP-2023 20:39 (GMT +2)

PAI/

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.