Iberdrola reafirma su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en Startup Olé

Iberdrola reafirma su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en Startup Olé

11/09/2023 Desactivado Por 49k Noticias

SALAMANCA, 06 (SERVIMEDIA | ICAL)

Iberdrola reafirmó este miércoles su apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la transformación digital y el emprendimiento, con motivo de su participación en la gran cita mundial del emprendimiento tecnológico Startup Olé Salamanca.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y el CEO y fundador de Startup Olé, Emilio Corchado, visitaron el espacio de innovación habilitado por la compañía en Startup Olé, uno de los eventos internacionales más importantes en el ecosistema emprendedor que se celebra esta semana en la capital salmantina.

El delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, subrayó la apuesta de la compañía por los emprendedores. «Llevamos más de 15 años invirtiendo y trabajando con startups para impulsar una industria más sostenible y de futuro entorno a la transición energética generando empleo de calidad y progreso. Esta colaboración con empresas emergentes es clave para seguir acelerando la descarbonización y electrificación de la economía y nos permite además apoyar el crecimiento de Iberdrola con socios tecnológicos ágiles y dinámicos», afirmó.

Iberdrola, que un año más se ha convertido en uno de los principales impulsores de Startup Olé a través de su vertical de Transición Energética, mostró en Salamanca su compromiso con el emprendimiento y la innovación y reafirmó su apuesta por la transformación digital y la sostenibilidad y su colaboración con la Universidad de Salamanca, en la que impulsa activamente el fomento de la transferencia tecnológica Universidad-Empresa, en una estrecha alianza para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas en áreas de interés comunes.

Iberdrola lleva más de 15 años innovando en el sector energético de la mano de su programa de startups (Perseo) que ha destinado más de 125 millones de euros a apoyar a los mejores emprendedores y negocios industriales a nivel mundial que contribuyan a acelerar la descarbonización y electrificación de la economía. En el ecosistema del programa se hallan más de 7.500 startups, entre ellas unicornios y empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Quizás también te interese:  Capital Energy impulsará su digitalización de la mano de Google

(SERVIMEDIA | ICAL)

06-SEP-2023 20:27 (GMT +2)

PAI/

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.