El ICO invierte en siete fondos con los que movilizará más de 1.000 millones para el crecimiento de empresas españolas

El ICO invierte en siete fondos con los que movilizará más de 1.000 millones para el crecimiento de empresas españolas

27/12/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

AXIS, la filial de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha seleccionado siete fondos en los que invertirá 410 millones de euros con los que podrá movilizar más de 1.000 millones en financiación a empresas españolas.

Según informó el ICO este viernes, su filial ha resuelto la 15ª convocatoria de Fond-ICO Global con la selección de siete fondos en los que invertirá, siendo la de mayor volumen después de la 14ª convocatoria. Fond-ICO Global es el primer fondo de fondos público de capital riesgo creado en España.

Los 410 millones de euros que invertirá AXIS se distribuyen de la siguiente manera entre las categorías: 300 millones se invertirán en los fondos elegidos en la modalidad de ‘Capital Expansión’, 90 millones en los fondos de ‘Venture Capital’ seleccionados y 20 millones de euros en el fondo de ‘Incubación/Trasferencia de Tecnología’.

En esta convocatoria se han introducido algunas novedades para multiplicar la capacidad de movilización de recursos en colaboración público-privada destinados a consolidar el crecimiento de las empresas españolas en todos los estadios de desarrollo y contribuir a afianzar la recuperación.

En concreto, en la categoría ‘venture’, los fondos seleccionados deberán cumplir con los requisitos de invertir al menos el 50% de los recursos en empresas españolas y multiplicar por dos las aportaciones de Fond-ICO Global. En anteriores convocatorias solo era necesario cumplir una de las dos condiciones.

Además, en la categoría ‘expansión’ se potencia la participación de inversores privados en los fondos. Para ello, el peso de Fond-ICO Global en los vehículos seleccionados no podrá superar el 40% del tamaño total del fondo.

Igualmente se consolida la valoración de la digitalización y sostenibilidad de las empresas y proyectos como criterios cualitativos en la selección de fondos.