Endesa, la Autónoma de Madrid y la Fundación Universidad Empresa impulsan el talento tecnológico femenino

Endesa, la Autónoma de Madrid y la Fundación Universidad Empresa impulsan el talento tecnológico femenino

06/06/2022 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Endesa, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Universidad Empresa pondrán en marcha mañana miércoles la iniciativa Radio WE +Mujeres STEM, destinada a fomentar las vocaciones tecnológicas y la igualdad de género en la universidad, en la empresa y en el ámbito laboral.

El evento constará de tres sesiones en las que, a modo de entrevistas radiofónicas, se dará visibilidad al talento femenino STEM, al tiempo que se muestran las oportunidades de desarrollo profesional que estas competencias están abriendo en el mundo laboral.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y la rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, Amaya Mendikoetxea, abrirán la primera sesión con una charla sobre cómo el cambio y la innovación pasan necesariamente por las STEM.

A su conversación les seguirán dos más. La primera tratará sobre el rol decisivo de empresas y universidades para cerrar la brecha entre la fuerte demanda existente de profesionales tecnológicas y el número de tituladas STEM que salen del sistema educativo. Por último, jóvenes talentos femeninos compartirán sus experiencias, motivaciones y retos con trabajadoras de trayectoria consolidada para mostrar que las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas son para todos y para todas.

Estos diálogos de Radio We podrán seguirse online y de manera presencial en el Rectorado de la Autónoma.

Según informa Endesa en un comunicado, los datos confirman que el fomento de vocaciones tecnológicas continúa siendo una necesidad. Las matrículas en titulaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) siguen descendiendo año tras año, y además, la representatividad del género femenino en este tipo de titulaciones continúa siendo de en torno al 8% del total.

Quizás también te interese:  Potencia tu Productividad: Las Mejores Apps para Convertir tu Android en una Herramienta de Trabajo

«En una realidad económica en la que las titulaciones vinculadas a ciencia y tecnología ya son muy demandadas por las compañías y, según todos los pronósticos, esta demanda seguirá al alza, es responsabilidad de empresas, universidades e instituciones trabajar por favorecer que se ajuste esta oferta y esta demanda de perfiles», señala la energética en un comunicado.

Endesa subraya su alianza para esta iniciativa con la Universidad Autónoma de Madrid, donde el papel de la mujer es un referente en el mundo académico e investigador, y con la Fundación Universidad-Empresa, institución con una larga trayectoria, experiencia y compromiso en este acercamiento de los mundos educativo y empresarial.