Escrivá cree que la inteligencia artificial contribuirá al avance de la sociedad

Escrivá cree que la inteligencia artificial contribuirá al avance de la sociedad

15/05/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EscrivaUcraniaInmigracion

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado convencido de que la inteligencia artificial será «muy favorable» para la sociedad a pesar de «la incertidumbre» que existe en estos momentos.

Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia, en la que subrayó que «hay que profundizar» en la digitalización de la Administración y de la Seguridad Social para dar distintas «posibilidades» y «alternativas» a la ciudadanía.

En lo que se refiere a la inteligencia artificial y el impacto que puede tener sobre el empleo, el ministro pidió esperar a que «repose el análisis» porque lo que existe hasta ahora son «ejercicios, reflexiones o evidencias que todavía» no cuentan con «una convergencia de visiones suficientemente clara».

En este sentido, defendió que «el progreso técnico, el avance y el cambio técnico termina siendo muy favorable para el mundo y las sociedades», y auguró que con la inteligencia artificial sucederá lo mismo. «Por una vía o por otra, lo reconduciremos en esa dirección. Ese es el patrón histórico», apostilló.

En lo que se refiere a la digitalización de la Administración, Escrivá admitió que es una de las tareas pendientes de España, pero puso en valor las acciones que ya se han emprendido. Entre ellas, la centralización de la comunicación con los artistas, que permite atenderlos «de una manera muy ágil pero con un centro especializado» que se ubica en Valencia, o la deslocalización de las cargas de trabajo como la automatización de los procesos, que permite a los ciudadanos realizar sus trámites de forma virtual.

Quizás también te interese:  Cómo las Startups Están Utilizando la Inteligencia Artificial en la Predicción de Enfermedades

«Ahora lo que tenemos que hacer es presentarles entornos muy amigables, que sean muy fácil de utilizar con un móvil», indicó en referencia a la interfaz de las aplicaciones móviles y portales web desarrollados por la Administración.