Fundación Telefónica lanza el proyecto ‘Reconectados’ para impulsar las competencias digitales de las personas mayores

Fundación Telefónica lanza el proyecto ‘Reconectados’ para impulsar las competencias digitales de las personas mayores

06/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El proyecto ‘Reconectados, la tecnología no tiene edad’ se presentó este jueves en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica con talleres presenciales, formación online y recursos formativos para capacitar a personas mayores en transformación digital.

«Se trata de una actividad gratuita e integral dirigida tanto a las personas mayores como a su entorno directo, es decir familiares o profesionales de los centros de día o de las entidades sociales», explicó en declaraciones a Servimedia el responsable global de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, Carlos Palacios.

El acto de presentación contó con la presencia de la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés; la presidenta de la Asociación Española de la Banca y su fundación, Alejandra Kindelán; el periodista y miembro del Comité editorial de ’65YMÁS’, Ramón Sánchez-Ocaña; el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Óscar Álvarez; la exempleada de Telefónica, Ángeles de Miguel; la presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (Coptocam), Nuria Mateo Ballesta; la responsable del proyecto para la Prevención de la Soledad no Deseada de Madrid Salud, Elisa Lillo; el voluntario de Secot, Paulino Moreno; y el director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, Carlos Palacios.

Todos ellos destacaron el valor de la formación en competencias digitales en las personas mayores como llave para que puedan aportar todo su potencial y experiencia a la sociedad digital.

Durante su intervención, Morenés señaló que «la formación y la capacitación como grandes ejes estratégicos de Fundación Telefónica, lanzamos ‘Reconectados’, un proyecto que ayudará a impulsar todo el potencial de las personas mayores en esta era digital, porque somos conscientes del enorme valor que aportan en nuestra sociedad».

Quizás también te interese:  La OMS, la FIFA y Catar lanzan una 'app' digital para que los niños hagan deporte

Los talleres se llevarán a cabo cada jueves en el Espacio Fundación Telefónica y su contenido girará en torno al funcionamiento del teléfono móvil, las aplicaciones para mejorar el día a día, cómo utilizar mejor ‘Whatsapp’ o la introducción a las tecnologías emergentes como el Metaverso. Las sesiones estarán guiadas por el equipo educativo de Fundación Telefónica y contarán también con el acompañamiento de Voluntarios Telefónica.

Además, durante las sesiones presenciales, también se llevarán a cabo diferentes actividades para que las personas mayores puedan experimentar el conocimiento que se genera en el Espacio Fundación Telefónica, como visitas comentadas a las exposiciones o la participación en eventos específicos de su interés