Fundación Cibervoluntarios formará a más de mil mujeres en zonas rurales en herramientas digitales

Fundación Cibervoluntarios formará a más de mil mujeres en zonas rurales en herramientas digitales

06/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico centrada en facilitar la adquisición de competencias digitales a personas en situación de vulnerabilidad digital y eliminar la brecha digital, formará en 2023, a más de 1.500 mujeres de toda España con sus programas ‘Extraordinarias’ y ‘Mujer TIC’.

La Fundación informó este jueves de que en España, el 90% de los municipios se encuentran en áreas rurales, y las mujeres desempeñan un papel fundamental en el desarrollo sostenible de estas comunidades.

Para combatir el fenómeno de la «España vaciada», preservar el empleo y fomentar la economía local, «es esencial crear oportunidades significativas para estas mujeres». Esto les permitirá encontrar un empleo o poner en marcha un negocio para que no tengan que marcharse de las zonas rurales en las que viven.

Además de estos cursos gratuitos, también se organizan talleres en las zonas rurales sobre el uso básico del teléfono móvil, cómo realizar gestiones de banca en línea, trámites en la administración electrónica, cómo hacer compras en línea o cómo utilizar las aplicaciones de salud.

‘Extraordinarias’ es un programa que ya ha formado a más de 4.000 mujeres de zonas rurales desde 2019. Con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, las emprendedoras de zonas rurales tendrán formación gratuita sobre cómo poner su negocio en Internet, elaborar sus páginas de empresa en redes sociales o Google, comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, usar la publicidad en línea para darse a conocer y vender sus productos y servicios por Internet.

Gracias a los talleres gratuitos de ‘MujerTIC’ las mujeres podrán mejorar sus oportunidades de empleo y su calidad de vida gracias a la tecnología. En dos sesiones de dos horas adaptadas al nivel de las participantes, podrán aprender, por ejemplo, a emplear herramientas de comunicación y videoconferencias, crear su currículum y buscar empleo en línea.

Quizás también te interese:  El cierre de la brecha de género en el sector digital aportaría 71.700 millones de euros al PIB español

En dichos talleres para las mujeres emprendedoras que estén pensando en impulsar su proyecto en Internet, se han diseñado contenidos específicos de marketing digital como herramientas para diseñar fácilmente la web de su negocio y consejos para impulsar su marca en redes sociales. Hasta el momento ya se han formado más de 650 mujeres con estos talleres.