Fundación Vodafone España recibe el premio ‘Talento Digital’ en los ‘Premios ABB Ability Awards: Digitalización y Sostenibilidad’

Fundación Vodafone España recibe el premio ‘Talento Digital’ en los ‘Premios ABB Ability Awards: Digitalización y Sostenibilidad’

04/10/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El programa DigiCraft de la Fundación Vodafone España ha sido galardonado con el premio ‘Desarrollo del Talento Digital’ en la VI Edición de los ‘Premios ABB Ability Awards: Digitalización y Sostenibilidad’.

Según informó la fundación este miércoles, estos premios buscan dar visibilidad a proyectos desarrollados por empresas, entidades públicas y otras organizaciones que apuestan por la transformación digital de sus procesos o sistemas de gestión para mejorar la sostenibilidad de España.

Asimismo, buscan reconocer aquellas iniciativas formativas que impulsan el talento en habilidades digitales con el fin de «adaptar la formación de las personas al nuevo paradigma laboral».

El programa educativo DigiCraft persigue «transformar la sociedad española a través de una educación que se sitúe a la vanguardia». Para lograrlo, forma en competencias digitales a alumnos y docentes de Educación Primaria. Este año, un total de 642 centros educativos de ocho comunidades autónomas utilizarán el programa DigiCraft en sus aulas. De esta forma, el programa continúa creciendo, alcanzando a 70.000 alumnos y 3.500 docentes en este curso académico.

El programa organiza en total más de 2.000 horas de formación en la metodología para los equipos docentes y se compromete a un acompañamiento continuo durante todo el curso escolar. Además, el profesorado participante en el programa recibe de sus autonomías la certificación de la competencia digital adquirida en proporción al número de horas dedicadas al programa.

Fundación Vodafone España subrayó que este es un hito «especialmente importante», pues permite al programa alinearse con el objetivo del Gobierno de España y de la Unión Europea de certificar a un 80% del profesorado en competencias digitales antes de 2025.

Quizás también te interese:  Cómo las Startups Están Utilizando la Realidad Aumentada en la Publicidad Interactiva

La presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia, indicó que «DigiCraft forma a nuestros niños y nuestras niñas en las habilidades digitales, en el conocimiento tecnológico, que es su presente y será su futuro. Queremos que nuestras niñas y nuestros niños pasen de ser usuarios de pantallas a ser los programadores de su futuro».