Iker, la nueva Startup Pet Tech que incluye una guía dog friendly

Iker, la nueva Startup Pet Tech que incluye una guía dog friendly

29/09/2021 Desactivado Por 49K Noticias

Solo en España y según los datos de Statista, hasta el 26% de los hogares tiene mascota. Delimitando aún más las cifras, existe en nuestro país un universo de 6.7 millones de perros y 3.8 millones de gatos que forman parte de lo que se consideran animales de compañía para las familias.

En ese contexto, millones de familias están interesadas en información relacionada con los animales, lo que hace que, cada vez más, las búsquedas al respecto se vean incrementadas en los principales buscadores haciendo que, cada usuario, tenga que navegar por, al menos 3 sites para encontrar algo de información relacionada con su búsqueda.

Con afán de facilitar esa navegación y, en parte, como aglutinador de noticias, nace IKER, una Startup Pet Tech que se presenta en formato de revista digital y buscador canino en el que encontrar todas las noticias de actualidad del sector, consejos veterinarios, ideas para viajes pet friendly, nuevas tendencias y toda una gama de datos que será de gran utilidad para los dueños y amantes de los perros. De hecho, se presenta en formato disponible tanto en inglés como en castellano.

Además, cuenta con una aplicación totalmente gratuita donde poder disfrutar del contenido de la revista y que facilita la búsqueda de sitios y lugares denominados dog friendly. En resumen, una guía canina que va más allá del eco de la información para ser una aplicación completamente ágil, viva y en continua actualización

IKER es la respuesta a todas las familias interespecie que hacen su vida, viajes y rutinas con sus peludos y que no ven fácil encontrar información útil en un solo lugar. Aspiramos a ser un punto de encuentro con noticias, moda, tendencias, pero también con un buscador de sitios dog friendly no solo a nivel nacional sino europeo” explica Mario Opazo, CEO y Co-fundador de IKER

Quizás también te interese:  Aprende con Coursera: la plataforma de educación en línea para tu futuro

Algo tan sencillo como ir a un restaurante, a una playa o incluso a hacer gestiones acompañado por el perro se va a convertir en algo mucho más sencillo gracias a esta iniciativa.