ILUNION comercializa un sistema que usa la Inteligencia Artificial para convertir sonidos y alarmas en señales luminosas

ILUNION comercializa un sistema que usa la Inteligencia Artificial para convertir sonidos y alarmas en señales luminosas

16/06/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– Se llamaVisualfy y está especialmente diseñado para que las personas sordas o con pérdida auditiva puedan reconocer sonidos del entorno mediante puntos de alerta luminosos o dispositivos personales

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

ILUNION Accesibilidad comercializa Visualfy, un sistema de reconocimiento de sonidos, que usa la Inteligencia Artificial para convertir sonidos y alarmas sonoras en señales luminosas, lo que permite adaptar los espacios públicos o privados a las necesidades de las personas sordas o con pérdida auditiva.

Visualfy es un proyecto impulsado por personas sordas y no sordas que puede identificar los sonidos del entorno, como el teléfono, alarmas de incendios, aquellas relacionadas con la seguridad de espacios públicos o antirrobo, comunicaciones sonoras en estaciones etc; incluso de la propia contaminación acústica del entorno. Por citar algunos ejemplos.

Además de los avisos en el sistema de señalética de Visualfy, el usuario puede recibir las alertas en cualquier dispositivo personal (móvil, smartwatch, smartbands). Este sistema se adapta a cualquier caso de uso y necesidad del usuario.

ILUNION Accesibilidad es la mayor compañía de Europa y pionera en accesibilidad física, tecnológica de la comunicación o de la información. Su objetivo es acompañar a sus clientes en el enfoque de accesibilidad universal 360º, por lo que un producto como Visualfy se suma a su cartera de soluciones para garantizar la adaptación necesaria de productos y servicios a todas las personas.

Espacios e instalaciones públicas

Visualfy incluye la colocación de puntos de alerta lumínica a lo largo del espacio adaptado, para garantizar la seguridad de los usuarios, incluso si no utilizan móviles o dispositivos conectados personales para recibir avisos.

Este sistema cuenta con una aplicación para el hogar, pero sin duda son las grandes instalaciones públicas o con mucho tránsito de personas las que más pueden beneficiar a sus usuarios sordos o con pérdida auditiva. Ya se han instalado o están en vías de terminar su instalación en más de 20 oficinas públicas, ya sean municipales, autonómicas o estatales, en la Estación de sol de RENFEW en Madrid, el Grupo Rivera Salud, la sede central de ILUNION o la de Fiapas.

Quizás también te interese:  Emprendimiento femenino: superando desafíos y celebrando triunfos en el camino al éxito