Telefónica Tech y unBlock presentarán en Fitur la primera plataforma Web3 Smart Tourism

Telefónica Tech y unBlock presentarán en Fitur la primera plataforma Web3 Smart Tourism

16/01/2023 Desactivado Por 49k Noticias

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La ‘startup’ de asesoramiento sobre destinos turísticos unBlock ha confiado en la tecnología blockchain de Telefónica Tech para crear «la primera SuperApp web3 del sector turístico'», que se presentará el próximo 19 de enero en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), según informó este jueves Telefónica.

La SuperApp de unBlock integra la plataforma TrustOS de Telefónica Tech para implementar el concepto de ‘visit-to-earn’ y ofrecer a turistas y ciudadanos residentes incentivos web3 basados en tokens fungibles y NFTs.

TrustOS incorpora un módulo de tokenización que, por un lado, facilita a las empresas la tarea de emitir, gastar o transferir tokens entre los usuarios y, por otro, simplifica la gestión de los activos digitales tokenizados. La integración de TrustOS en la propuesta de unBlock permitirá que los turistas y ciudadanos residentes reciban tokens a medida que consuman los servicios de la ciudad disponibles dentro de la aplicación (comprar, pagar, reservar, acceder a productos, servicios y eventos en toda la ciudad o destino…).

unBlock evoluciona así sus servicios para conectar ciudades, espacios, negocios y personas con experiencias únicas y personalizadas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los visitantes de Fitur podrán realizar una ruta virtual por diferentes emplazamientos turísticos en la ciudad de Sevilla que estará disponible en el stand de unBlock. Las visitas virtuales quedarán registradas y acreditadas en Blokchain y los visitantes que completen la ruta siguiendo el orden preestablecido ganarán un NFT conmemorativo que podrán almacenar en su pasaporte virtual de unBlock. Estos NFTs y otros beneficios que la aplicación reparte en las visitas reales incentivan a los usuarios a seguir por orden sus sugerencias, por lo que los gestores turísticos pueden redirigir a los usuarios en tiempo real en función de los aforos de cada emplazamiento y ofrecerles una mejor experiencia al evitarles los tiempos de espera de las filas y las aglomeraciones gracias al potencial de la app como gestor de los flujos de visitantes en una ciudad.

La propuesta conjunta de Telefónica Tech y unBlock permite descentralizar el consumo de los servicios de ‘ smart cities’ y que turistas y ciudadanos obtengan beneficios de manera transparente en la red global de destinos donde ya está activado. Por tanto, los usuarios podrán canjear los tokens recibidos en un destino turístico cuando regresen a su ciudad de origen o cuando visiten otro destino.