ILUNION Reciclados, única empresa del sector del reciclaje de RAEEs con el Sello EFQM 600

ILUNION Reciclados, única empresa del sector del reciclaje de RAEEs con el Sello EFQM 600

16/01/2023 Desactivado Por 49k Noticias

– La adopción del Modelo EFQM ha supuesto para la compañía un mejor conocimiento de sus procesos y ha puesto en valor las buenas prácticas que viene realizando desde hace años

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

ILUNION Reciclados acaba de conseguir el Sello EFQM 600 y se convierte en la única empresa del sector del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) en obtener esta certificación internacional, que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones y que en España certifica y concede el Club de Excelencia en Gestión.

La certificación de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM), ha certificado el modelo de gestión integral de la compañía y su apuesta por la excelencia de su trabajo, iniciada en 2013 y que fue reconocida con los Sellos EFQM 300, 400 y 500.

La adopción del Modelo EFQM ha supuesto para ILUNION Reciclados un mejor conocimiento de sus procesos y ha aflorado las buenas prácticas que viene realizando desde hace años, como son la gestión del conocimiento, la organización de nuevos proyectos con criterios ESG o la incorporación de sistemas de vigilancia tecnológica.

Para el director general de la compañía, Pedro Antonio Martín, el Sello EFQM «es algo más que un Sello, es un modelo de gestión integral que pone el foco en los aspectos clave del ecosistema empresarial actual y que no hubiéramos podido integrar sin la implicación de un gran equipo de profesionales que desde el inicio se comprometió con este proceso de transformación».

«Tras más de 10 años de recorrido, usando para evaluarse, planificar y mejorar el Modelo EFQM, es una alegría y una satisfacción celebrar junto a ILUNION Reciclados la obtención de su primer Sello EFQM 600. Un reconocimiento alcanzado por su decidido y firme compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible y, entre otros motivos, gracias a la transformación de su modelo de negocio, su apuesta por la economía circular y la sostenibilidad, el impulso de proyectos de cambio para la mejora de la eficiencia y crecimiento, y el despliegue de una completa propuesta de valor basada en las necesidades y expectativas de sus principales grupos de interés», destacó Ignacio Babé, Director General del Club Excelencia en Gestión.

DESEMPEÑO Y GOBERNANZA

En la evaluación realizada por el Club Excelencia en Gestión, se ha destacado la adecuada implantación de una metodología de gestión de cambio, el análisis e inclusión de las expectativas de sus grupos de interés en la estrategia de la empresa, la identificación de indicadores clave para medir su desempeño o el enfoque del negocio sobre la base de la sostenibilidad económica, social y medioambiental, alineados con los ODS de la ONU.

Además, valoraron positivamente su modelo de gobernanza responsable, su Sistema de Compliance y la evolución de la cultura corporativa, sustentada sobre cuatro pilares estratégicos (personas, transformación, excelencia y sostenibilidad), que materializan el propósito de ILUNION, construir un mundo mejor con todos incluidos.

ILUNION Reciclados cuenta con dos plantas de reciclaje en La Bañeza (León) y Campo Real (Madrid), que han ido incrementando su actividad en los últimos años, hasta alcanzar el tratamiento de 15.000 toneladas de residuos en 2021. Instaladas en el medio rural, dan empleo 98 personas, de las cuales 67 (el 68,4%) son personas con discapacidad.