Indra elevó su beneficio neto un 20% en el primer semestre, hasta los 66 millones

Indra elevó su beneficio neto un 20% en el primer semestre, hasta los 66 millones

29/07/2022 Desactivado Por 49k Noticias

– Eleva sus objetivos de ingresos, Ebit y generación de caja

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Indra registró un beneficio neto de 66 millones de euros entre enero y junio de 2022, lo que supone un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según trasladó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos se situaron en 1.805 millones de euros, con un crecimiento de doble dígito del 11,6% reportado, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 19,5%, hasta los 174 millones. La filial Minsait fue el principal contribuidor al crecimiento en el segundo trimestre, mientras que las áreas de transporte y tráfico lo fueron en cuanto a rentabilidad.

En lo que respecta a los ingresos por divisiones, en transporte y defensa los aumentó un 2% y Minsait los elevó un 17%, con todos los verticales creciendo con fuerza, entre los que destacaron las administraciones públicas y sanidad, y energía e industria.

Por zonas geográficas, las ventas de España fueron las que más pesaron con 909 millones sobre los 1.805 millones totales que ingresó y se incrementaron además un 9,3%. Le siguió América (339 millones, con un incremento del 11,3%), Europa (316 millones, con un crecimiento del 3,6%), y Asia, Oriente Medio y África (240 millones y un 21,7% más).

El tipo de cambio aportó 28 millones a los ingresos del primer semestre, principalmente por la apreciación de las divisas latinoamericanas (peso colombiano y mexicano, y real brasileño).

La contratación neta alcanzó los 2.326 millones, con un incremento del 25,8%, y la cartera de pedidos superó el umbral de los 6.000 millones, en concreto, llegó a 6.044 millones (+12,6%) y marcó un nuevo récord histórico «en un entorno en el que seguimos observando una fuerte demanda en nuestros principales negocios, que no está reflejando aún el empeoramiento generalizado de las perspectivas macroeconómicas de nuestros principales mercados», según precisó Indra.

La contratación en transporte y defensa creció un 31% en moneda local impulsada por los contratos sobre defensa, y la contratación en Minsait repuntó un 21% en moneda local.

Los ingresos orgánicos del primer semestre (excluyendo la contribución inorgánica de las adquisiciones y el efecto del tipo de cambio) aumentaron un 9%.

Por su parte, la deuda neta de Indra disminuyó hasta los 210 millones en junio de 2022 frente a los 546 millones de un año antes.

NUEVOS OBJETIVOS

Dados estos resultados, la compañía anunció hoy unos objetivos más ambiciosos para 2022 de los previstos en ingresos, rentabilidad medida como Ebit y generación de caja, «a pesar del empeoramiento de las perspectivas del entorno macroeconómico internacional y sus mayores incertidumbres, que creemos que tendrán un impacto limitado en los próximos dos trimestres».

Así, se propone obtener unos ingresos en moneda local mayores a los 3.600 millones de euros frente a la horquilla de 3.550 a 3.600 millones anunciada en febrero de este año; en Ebit prevé superar los 280 millones, cifra que se puso como límite en su anterior previsión; y la generación de caja superará los 175 millones, frente al rango de 170 a 175 millones de febrero.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, valoró que «los resultados de la primera mitad de 2022 vienen caracterizados un trimestre más por el crecimiento de nuestra cartera, contratación e ingresos, así como por la mejora de la rentabilidad de la compañía, lo que se traduce en un crecimiento de doble dígito de las principales partidas de la cuenta de resultados».